Política

AJUSTE

Jujuy: votaron cinco tarifazos para que los empresarios sigan lucrando con nuestras necesidades

Durante la tarde de ayer finalmente el radicalismo aprobó cinco aumentos tarifarios, lo que presentaron como un triunfo. El PTS-FIT, fue el único que rechazó de plano el paquete de ajuste.

Viernes 30 de noviembre | 16:54

Luego de una sesión de dos horas, finalmente el radicalismo hizo votar los cinco tarifazos que tenían proyectados; sin duda un duro golpe a la economía de más de 200.000 personas que utiliza el servicio urbano de transporte todos los días, un gran beneficio para los empresarios que hacen fortuna con el negocio cautivo de los servicios públicos privatizados, principalmente los ligados a la casta política como Rubén Rivarola, presidente del PJ, dueño de LIMSA.

Al respecto el concejal del PTS-FIT, recolector de residuos municipal, Guillermo Alemán, afirmó: "ayer se hizo un tributo de parte del oficialismo y el PJ a las empresas privatizadas, ya que si bien algunos votaron a favor y otros en contra, o se abstuvieron, todos están a favor de las mismas: ninguno cuestionó la política que vía tarifazo o vía subsidios, garantiza la ganancia de las empresas de los servicios públicos, que no tienen por qué ser objeto de usufructo. El caso de LIMSA es peor, ya que se lo beneficia sin ningún tipo instancia democrática para que los usuarios puedan opinar, y encima todavía pesan las denuncias de falta de pago del canon; nosotros presentamos un proyecto para que el tribunal de cuentas informe sobre la situación de esta empresa".

Al respecto Andrea Gutiérrez, concejala del PTS-FIT y dirigente de Pan y Rosas, planteó: "Se trate de un fuerte golpe al pueblo trabajador con aumentos de hasta 50% y con posibilidades que aumenten más, nosotros rechazamos de plano una política dónde la variable de ajuste son siempre los trabajadores, donde los jóvenes y las mujeres somos lo que más sufrimos esta política de ajuste, ya que estamos condenado al trabajo precario y sueldos miserables".

Alemán agregó: "ayer el contraste no podía ser más fuerte, durante la mañana acompañamos a los docentes y trabajadores de los sindicatos que exigían reapertura de las paritarias y por el bono de fin de año, que se le niega a los trabajadores y durante la tarde, los concejales del oficialismo votaban este paquete de beneficio a los empresarios de los servicios públicos”.

“La marcha de ayer, tiene que ser un punto de partida, para que los sindicatos y organizaciones sociales, estudiantiles y de mujeres salgan a repudiar este paquete de ajuste. Así como desde mi lugar de trabajo en la municipalidad, vemos como siempre hay problemas, porque no llega la ropa a tiempo, no se pagan las horas extras, mientras garantizamos el servicio de recolección en barrios que ni asfalto tienen en las calles, se beneficia a la empresa LIMSA, en un esquema de servicio de recolección de primera y otro de segunda. Desde el PTS-FIT seguiremos peleando porque existe un sistema estatal único de transporte y recolección bajo gestión obrera y de los usuarios, que garantice un servicio de calidad: los servicios básicos no tienen por qué ser lugar de enriquecimiento de un puñado de empresarios a costa de las necesidades del pueblo trabajador" afirmó para finalizar el concejal Guillermo Alemán.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Tarifazo   /    Limsa   /    Transporte   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO