Mundo Obrero

GRAVE

Jujuy: tres trabajadores murieron por un derrumbe en una obra del Gobierno

En la tarde de hoy se produjo el derrumbe de una obra en un acueducto que estaba a cargo de la empresa Rovella Carranza, dónde tres trabajadores perdieron la vida. La noticia la confirmó el fiscal Alejandro Bossatti.

Miércoles 12 de septiembre | 21:31

Hoy a las 15 horas comenzaron las tareas de rescate de los obreros que se encontraban trabajando a seis metros de profundidad y quedaron atrapados luego del derrumbe. En la tarde confirmaron la muerte de los tres trabajadores, uno de los cuales aún no pudo ser rescatado, debido a que la zona se encuentra en peligro de derrumbe.

Las condiciones de seguridad en la que trabajaban no es ajena a la situación que atraviesan los obreros de la construcción. La empresa tercerizada del Estado, Rovella Carranza está a cargo de la obra que con tal de amasar ganancias hace pasar lo que estos empresarios consideran "ahorro" en la salud y vida de los trabajadores. Hace dos meses ya había habido un derrumbe y un trabajador quedó atrapado y salvó su vida.

Este hecho ocurre cuando estaban realizando una obra pública y los organismos del Estado como la Superintendencia de riesgos del Trabajo que supuestamente tienen la responsabilidad de controlar la seguridad en los lugares de trabajo, se encargaron de hacer la vista gorda, ya que los obreros no tenían casco ni ninguna condición de seguridad. La empresa y el Estado son responsables.







Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO