Mundo Obrero

CHOFERES

Jujuy: trabajadores de la empresa Unión Bus bloquean sus puertas

Los choferes de la empresa de transporte local interrumpen el servicio que presta en la ciudad de San Salvador de Jujuy por salarios adeudados y despidos que se habrían producido días atrás. Habían denunciado esta situación en el mes de abril sin ningún tipo de respuesta favorable por parte de la empresa.

Jueves 15 de junio | 12:25

Desde primeras horas del día de hoy la entrada de la empresa Unión Bus estaba siendo bloqueada por sus trabajadores.

Reclaman el pago de un mes adeudado, denuncian malas condiciones laborales, falta de ropa de trabajo y el no pago de viáticos.

Esta grave situación había sido denunciada en el mes de abril cuando los choferes realizaron medidas de fuerzas en las afueras del edificio municipal 4 de junio ante el pase a licencia sin goce de haberes de forma obligatoria y por el despido de dos trabajadores.

La protesta estaba siendo acompañada por el delegado gremial de la UTA, Pablo Vargas.

Según lo expresado por un trabajador del taller “el conflicto se viene dando desde hace unos días atrás, sólo que ahora estalló porque no se aguanta más”. “ En la actualidad cobrar con un mes de atraso es criminal, no se puede sostener una familia a este ritmo, nos obligan a tomar medidas de esta magnitud para mostrar nuestra problemática.”

Hace unos minutos, el Ministerio de Trabajo de la provincia, que encabeza Jorge Cabana Fuzs, dictó la conciliación obligatoria.

Ampliaremos.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    Gremios del transporte   /    Transporte   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO