Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Jujuy: trabajadores de Zapla se solidarizan con los mineros de Río Turbio

Frente a las luchas de trabajadores de los ingenios azucareros, del Hospital Posadas, de Fanazul, crece la solidaridad desde diversos puntos del país, como es el caso de Héctor Ramos, delegado de Aceros Zapla, junto a sus compañeros envió un apoyo a los trabajadores en lucha de Río Turbio y sus familias nos hizo llegar el vídeo junto a unas palabras.

Lunes 29 de enero | Edición del día

Apoyo de trabajadores de Zapla a la lucha de Rio Turbio - YouTube

Echando una mirada a lo que pasa en el país, donde el gobierno y las patronales están empeñados en vulnerar los derechos adquiridos por los trabajadores con despidos, cierres de fábricas y quitas de derechos vemos también como los trabajadores no estamos dispuestos a entregar y ceder todo lo que logramos con años de lucha.

Admiramos la lucha de los compañeros de los azucareros del Ingenio La Esperanza y Ledesma, de Pepsico, del Hospital Posadas, de las puebladas de Fanazul y de Río Turbio; es con estos últimos que compartimos -ellos en los años 90 y nosotros ahora- el atropello del mismo empresario vaciador, Sergio Taselli. Sabemos que Taselli es un hueso duro de roer, que desde hace 20 años venimos peleando contra esta patronal. Donde nos ha tocado muchas veces ganar y otras veces perder pero el espíritu de lucha de los trabajadores esta intacto.

Yo creo que solo hace falta organizarnos y encolumnarse en el mismo objetivo, no bajar los brazos ante estos nuevos atropellos que la empresa viene realizando.
En nuestro caso, a partir de la aplicación inconsulta de un nuevo Convenio Colectivo, desde noviembre se nos asignaron categorías y funciones alejadas de la realidad, reduciendo los salarios de cada trabajador.

Los trabajadores de Aceros Zapla estamos en estado de alerta tratando de consensuar los pasos a seguir debido a los atropellos que le empresa viene realizando, violando nuestros derechos adquiridos y las garantías constitucionales.

Es necesario que nuestros representantes gremiales se pongan al frente de la lucha, exigiéndole a la empresa que cumpla y se revierta esta situación.
Los trabajadores estamos dispuestos a dar lucha.







Temas relacionados

Aceros Zapla   /    Río Turbio   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO