Política

NACIONAL

Jujuy: sesión inaugural en Palpalá, el intendente radical Palomares se ausentó

En la mañana de hoy se realizó la Sesión de Apertura en el Concejo Deliberante de Palpalá, el intendente radical, Pablo Palomares, decidió no asistir excusándose en un cuestionamiento formal.

Miércoles 4 de abril | 08:57

En el día de hoy cuando se esperaba la presencia del Intendente de la ciudad siderúrgica para dar por inaugurado el Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante, Pablo Palomares, decidió no concurrir y mandar el discurso por escrito.

En declaraciones a Radio Nacional el funcionario justificó su ausencia excusándose en que la sesión había sido “mal convocada” y no iba a “convalidar ese error”, error que minutos después relacionó de manera directa con la votación de autoridades realizada en la Sesión Preparatoria del 27 de marzo, donde Noemí Chauque, concejal radical identificada con el Ejecutivo local, perdió la Presidencia en un acuerdo entre renovadores, peronistas y radicales sui generis que coronó a Genaro Vaca en dicho lugar.

Palomares destacó que dicha votación había significado el incumplimiento de acuerdos políticos y que atentaban contra la gobernabilidad de la ciudad.

Julio Mamani, concejal del PTS-FIT, sostuvo al respecto que “hoy se expresó una interna entre diferentes sectores del radicalismo, uno identificado con Pablo Palomares y el otro con el diputado provincial Carlos Amaya. La ausencia del intendente radical forma parte de la práctica sistemática de un gobierno que se caracteriza por hablar de “transparencia” y “republicanismo” pero no es capaz de rendir cuentas al pueblo. No nos sorprende de quien jamás puso a disposición los informes solicitados a comienzos de año acerca de los funcionarios del gobierno local y los sueldos que los mismos cobran”.

Finalmente Mamani destacó que “el intendente debería haber concurrido a dar explicaciones, como se viene demandando hace días acerca del cierre del CEIJA IDEAR en nuestra ciudad, y luego de haber vivido actos brutales de violencia estado, donde se detuvo de manera escandalosa a los estudiantes que se encontraban reclamando de manera legítima por su derecho a estudiar, al abogado allí presente y a mi compañera Andrea Gutiérrez, Concejal por el PTS-FIT en San Salvador de Jujuy.”







Temas relacionados

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO