CORONAVIRUS Y PRECARIZACION

Jujuy: se viraliza audio en que gerenta insta a renunciar

Ayer se viralizó en las redes el famoso audio de una de las gerentas del shopping en el que en medio de la crisis pandémica que está atravesando el país, instaba a los trabajadores a renunciar.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Domingo 22 de marzo | 21:40

Ayer se viralizó en las redes el famoso audio de una de las gerentas del Anuar Shopping en el que en medio de la crisis pandémica que está atravesando el país, instaba a los trabajadores a renunciar.

Las réplicas humorísticas y comentarios de enojo, sobre el bochornoso mensaje que se expresó en el audio expresan la indignación que genera en las y los trabajadores estas políticas que las empresas están llevando adelante desde que el virus se instaló en Argentina, los despidos, la quita de presentismo, la falta de garantías y derechos de quienes trabajan en negro, contrastan a simple vista con los gerentes y directivos de empresas quienes encarnan hoy a los sectores que quieren descargar la crisis sobre los trabajadores.

El día de ayer Gerardo Morales entre otros anuncio para profundizar la mano dura como única arma contra el virus, dijo que hay 1050 personas que estarían siendo monitoreadas, sin hacer la aclaración sobre cuántos de ellas y ellos tendrían hoy o podrían contraer el virus. Sin embargo también dijo que recién en 2 semanas llegarían a la provincia 500 test. Hoy desde el gobierno se acaba de anunciar que van a invertir en un helicóptero para vigilar a las personas. Es imprescindible y urgente que se tomen medidas radicales ante problemas radicales. En una situación de emergencia como la que estamos viviendo es preciso que se realicen testeos masivos ya a todas las personas.

Lo que tampoco está diciendo el gobernador es que impacto económico va a tener esta crisis en la vida de millones de trabajadores en la provincia, dónde ya la juventud venía encabezando los índices de desocupación y trabajo en negro.

Es por eso que este tipo de audios también indignan, porque los despidos y futuras hambrunas también preocupan. Ayer después del mensaje de Morales algunos trabajadores decían a este medio "hay más tabla, y lo peor es que después de esto vamos a estar endeudados hasta 2025 seguramente".

Es necesario que se prohíban los despidos y que el estado otorgue 30.000 pesos para quienes estén desocupados y monotributistas que queden sin empleo, y trabajadores informales. Sumado a la medida de cuarentena que se garanticen test masivos ya, para saber cuantas personas realmente son las que están afectadas por el virus.







Temas relacionados

Covid-19   /    Precarización laboral juvenil   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO