Juventud

CRISIS EDILICIA

Jujuy: se cayó parte del techo en el "nuevo" edificio anexo del ISA

El viernes pasado, cerca del mediodia, lxs estudiantes del Profesorado de Expresión Corporal fueron testigxs de la caída de una parte del techo de su instituto en la escalera del mismo, lugar transitado todos los dias por lxs que cursan allí. La educación pública se cae a pedazos con las políticas de ajuste del gobierno y el FMI.

Lunes 4 de noviembre | 02:08

Derrumbe techo - YouTube

Lxs estudiantes del Profesorado de Expresión Corporal que, cerca de las 12.30 se encontraban cursando en el anexo del ISA (Instituto superior de Artes), sobre la calle Güemes, sintieron un ruido que interrumpió las clases. Fue el estruendo de la caída de una parte de un ventanal del techo que ya días atrás había mostrado irregularidades, no aguantó más y se derrumbó. Cayó sobre una de las escaleras, muy transitada por estudiantes, docentes y no docentes. Por suerte en ese momento ningunx estudiante se hallaba en ese preciso lugar.

"Estas son las condiciones en las que tenemos que cursar lxs estudiantes de los IES de la provincia, soportando temperaturas altas y bajas, roturas de bancos, falta de materiales para pizarrones y hasta que se nos caigan los techos", manifestaron estudiantes que hace unos pocos meses reclamaban por un edificio propio y en condiciones. Lo que recibieron fue una trampa que podría haber sido mortal.

Mientras, el gobierno de Gerardo Morales y la Ministra Isolda Calsina sólo nos responden con más ajuste en la educación, y con decretos que sólo afectan a nuestra formación docente, ya que la mayoría de los Institutos de Educación Superior no cuentan con edificio propio o están en condiciones paupérrimas. Ese es uno de nuestros principales reclamos en el marco de los ataques que vienen sufriendo los IES en Jujuy, porque la plata se va en pagar la deuda y nuestra educación está en ruinas.

Desde En Clave Roja sabemos de las condiciones en las que estudiamos, por eso nos solidarizamos con lxs compañerxs del Profesorado de Expresión Corporal, y exigimos a la Ministra Calsina y al gobierno de Cambiemos que se haga cargo de solucionar el problema de carácter urgente y que tomen el compromiso de una buena vez por todas de priorizar nuestra educación y nuestras vidas, por sobre sus ganancias. Exigimos que nuestros edificios estén totalmente en condiciones para poder cursar.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Terciarios   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO