Sociedad

URGENTE

Jujuy: reprimen y detienen a vendedores ambulantes

En un nuevo operativo de desalojo, reprimieron a vendedores ambulantes y detuvieron a tres referentes de los feriantes.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 31 de octubre de 2016 | 23:04

Ocurrió esta tarde en la feria del Barrio San Pedrito de la Capital jujeña. En un nuevo operativo de desalojo, la Policía Provincial reprimió a vendedores ambulantes, llevándose detenidos a Marcelo Cabero, de ATAVI-MTE (CTEP), junto a Felisa Savedra, de 72 años, y Sonia Flores, ambas delegadas de los feriantes.

Te puede interesar: Jujuy: nuevo intento de desalojo a trabajadores ambulantes de la vieja terminal

A través de un comunicado los feriantes denuncian que las detenciones sucedieron "en medio de una represión policial por defender el trabajo en la feria del trueque de San Pedrito".

Marcelo Cabero y Sonia Flores permanecen detenidos en la Comisaría Sexta, y Felisa Savedra fue trasladada al Hospital Soria por problemas cardíacos. Mientras los feriantes denuncian que "en estos momentos en la casa de la familia Vilca en el barrio Bachi 2, Dean Funes 1290, está la policía privando de su libertad a las compañeras que escaparon de la represión, con la intención de detener a Marcela Vargas de ATAVI-MTE (CTEP)".

“Marcelo fue detenido por estar parado y resistirse a abandonar el lugar. La infantería y el funcionario de turno fiscalizador de control comercial redujeron a mi compañero por estar defendiendo los derechos de los trabajadores ambulantes”, informó Marcela Vargas sin poder salir del domicilio donde se resguarda.

"Una vez más, la Policía jujeña intentó desalojar a las trabajadoras ambulantes que con el apoyo de ATAVI-MTE resistían en la feria social y barrial del Bachi 2 para mantener su única fuente de ingresos. Las trabajadoras son madres y amas de casa que salen a vender tres veces por semana lo que no se usa en el hogar para mantener a sus familias", denuncian finalmente los feriantes a través de un comunicado, mientras exigen la liberación inmediata de los detenidos.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Persecución   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO