Mundo Obrero

DESPIDOS

Jujuy: referentes del Frente de Izquierda junto a los despedidos de la DIPEC

Se trata de trabajadoras y trabajadores de entre 20 y 30 años de antigüedad. Desde el Frente de Izquierda llaman a extender la solidaridad hasta lograr su reincorporación.

Miércoles 5 de julio | 15:42

Los referentes del Frente de Izquierda se hicieron presentes en el acampe que mantienen los trabajadores despedidos frente a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC).

Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y la joven Andrea Gutierrez, del Partido de Trabajadores Socialistas, y Paula Retambay e Iñaki Aldasoro del Partido Obrero, dieron su apoyo a los trabajadores en la mañana de hoy.

Allí expresaron la solidaridad con los despedidos de dicha dependencia que desde el lunes pasado, vienen realizando medidas de lucha y exigen la reincorporación inmediata de los 5 trabajadores despedidos, de los cuales uno de ellos es delegado gremial de ATE, como es el caso de Horacio Cruz.

"La situación de los trabajadores despedidos es grave y demuestra el accionar impune de los funcionarios del gobierno de Gerardo Morales, como Ana Juarez Orieta, que hacen uso de la precariedad laboral de los trabajadores de más de 30 años de antigüedad, para despedir de la noche a la mañana, de manera ilegal y arbitraria. Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de todos, y salarios acordes a la canasta familiar." afirmó Alejandro Vilca.

Por su parte, Natalia Morales, "señaló estos despidos se dan en un contexto de criminalización sobre los que resisten el ajuste, como sucede con los docentes y estatales en la provincia, a los que persiguen, descuentan días de paro avasallando el derecho a la protesta. La funcionaria les armó causas penal y contravencional, por el sólo hecho de defender su derecho al pase a planta permanente luego de haber trabajado toda la vida en condiciones precarias".

"Tenemos derecho a que el pueblo trabajador, los docentes e investigadores, contemos con información estadística confiable, si queremos saber la verdad sobre las condiciones de vida, desempleo, trabajo y precarización, que el gobierno de Cambia Jujuy quieren tergiversar. Esto daría muestra de que el ajuste los estamos pagando nosotros, mientras los empresarios, terratenientes y banqueros, siguen amasando fortunas" finalizó Gastón Remy,








Temas relacionados

Estadísticas   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO