Mundo Obrero

PALPALÁ

Jujuy: reclamo de trabajadores de Aceros Zapla por falta de pago

Hace instantes se realizó una sentada en las inmediaciones de la Aceros Zapla con motivo de la falta de pagos adeudados a los trabajadores. Julio Mamaní, delegado de la fábrica y concejal por el PTS-FIT en Palpalá estuvo junto a sus compañeros.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 12:52

Como continuidad de los reclamos de los trabajadores de Aceros Zapla hace instantes se realizó una sentada en la empresa exigiendo el pago de salarios adeudados, ya que la gerencia de la empresa se había comprometido a completar el pago el día martes luego de que los trabajadores se presentasen en personal el viernes de la semana pasada.

Al día de hoy continúan sin recibir sus ingresos, lo que constituye una muestra más de la prepotencia del empresario vaciador Sergio Taselli, quien desde hace meses que viene escalando en flexibilizar las condiciones de trabajo, recortando bonificaciones, quitando los turnos para no pagar lo que les corresponde, pagando durante más de un año un 60 % del sueldo en negro y el aumento paritario en negro, jubilando sin contratar nuevo personal, lo que redunda en mayores ritmos de producción para quienes continúan en tareas y condenando a la desidia a los cientos de trabajadores ya que hace años no invierte absolutamente nada en las instalaciones, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores, como se vio en la muerte de por hantavirus.

Luego de la medida de fuerza realizada hoy, la empresa se colocó un cartel en la vidriera interna de sus instalaciones comprometiéndose a completar el sueldo de noviembre el viernes 22/12 y el sábado 23/12 el anticipo de aguinaldo, aduciendo para ello "la grave crisis económica y financiera" que atraviesa.

Julio Mamaní, delegado de Aceros Zapla y Concejal del PTS-FIT en Palpalá, sostuvo "la empresa vuelve a jugar con los trabajadores, esta vez avanzando sobre los propios sueldos con los cuales vivimos y alimentamos a nuestras familias. No podemos seguir soportando los atropellos de Taselli que no hace más que atacar todos nuestros derechos con la excusa de sus crisis, crisis que jamás se comprobó pero que vienen aplicando sobre nuestras espaldas, con mayor flexibilizacion en nuestras condiciones de trabajo".

El concejal finalizó diciendo que "el lunes en el Congreso Nacional vimos como Macri quiere aplicar cada una las medidas de ajuste, al igual que lo hace Morales en nuestra provincia, con persecución y represión. ahora mismo estan reprimiendo en el corte realizado por los trabajadores del Ingenio La Esperanza. El Sindicato de Aceros Zapla debe ponerse a la cabeza de esta pelea llamar a asamblea para que entre todos los trabajadores se discuta seriamente cómo enfrentar a esta patronal vaciadora que cuenta con el amparo del gobierno de Gerardo Morales".








Temas relacionados

Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO