Política

EDUCACIÓN

Jujuy: paro y movilización para frenar la votación de la grilla de calificación

En el día de hoy se realizó una reunión de docentes afiliados/as y no afiliados/as en la sede del CeDEMS. Cerca de 100 personas debatieron medidas de lucha, como el paro y la movilización, para frenar la votación del proyecto de ley de grilla de calificación que quiere imponer el oficialismo. Desde la agrupación docente 9 de abril y los diputados del PTS/FIT llaman a sumarse a las medidas de fuerza

Sábado 30 de noviembre | 21:23

En el día de hoy, en la sede del CeDEMS se llevó a cabo una reunión de docentes convocada por delegados/as en la que se debatieron y resolvieron distintas medidas de lucha para enfrentar la grilla de calificación que quiere imponer el gobierno y el Ministerio de Trabajo.

Cerca de 100 docentes se reunieron mostrando el amplio rechazo que existe en las escuelas contra la mencionada grilla por atacar derechos adquiridos por la docencia y querer sentar las bases para avanzar, aún más, en la precarización laboral.

El secretario general y la mayoría de la comisión directiva no participaron de la reunión, en un principio, planteando que tenían otra reunión al mismo tiempo en una sala contigua. Sin embargo, ante la exigencia del conjunto de la reunión, el secretario general Jorge Montero tuvo que apersonarse en el lugar para dar explicaciones de porqué desde la directiva no se convocó a asambleas para el día de hoy ni tampoco en las ocasiones que se reunieron con el gobierno por el tema de la grilla de calificación.

A su vez, los presentes le exigieron que la directiva garantice la difusión del paro y demás medidas de fuerzas resueltas, logística, pasajes para los docentes del interior y mantener desde el lunes el sindicato abierto para alojar a todos los y las docentes que quieran participar de las medidas de lucha.

Docentes de la agrupación 9 de abril, presentes en la reunión, plantearon que “en la importante reunión realizada hoy se resolvieron medidas de lucha para que esta grilla que afecta al conjunto de la docencia no se vote en la sesión del martes próximo en la Legislatura. Se resolvió convocar a una marcha de antorchas el lunes a partir de las 19hs y una vigilia en la Casa de Piedra. También una convocatoria a partir de las 7hs el día martes en el marco del paro de 24hs decretado por CeDEMS, para realizar un abrazo simbólico. Además, se llama a dar la pelea en común a los estudiantes terciarios y universitarios porque esta grilla también los afectará a ellos en el futuro. En cuanto a la actitud del secretario general planteamos claramente que la no convocatoria de asambleas hoy ni todas las veces que se juntaron con el gobierno, es una muestra que no les interesa organizar realmente la fuerza de los docentes contra este nuevo ataque, por lo que volvimos a exigir que la directiva se ponga a la cabeza de garantizar todo lo necesario para un paro y una movilización masiva que impida la votación de esta grilla lamentable. Desde nuestra agrupación junto a los diputados del PTS/FIT llamamos a movilizarnos masivamente para que este nuevo ataque no pase porque ningún docente participó del debate y afecta nuestros derechos”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO