Mundo Obrero

PARO DE ESTATALES

Jujuy: paro y movilización contra los despidos y la criminalización

Más de 2.000 trabajadoras y trabajadores estatales marchan por las calles de San Salvador en el marco de la jornada nacional de lucha y paro convocado por ATE.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 12:13

Llegando al mediodía arrancó la marca de ATE en la capital de la provincia. Participan organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos, campesinas y estudiantiles. Entre ellas la Tupac Amaru, el PTS, el PCR y el MTL.

La movilización salió desde la sede de ATE y está encabezada por el personal despedido de Agricultura Familiar, del cuál forma parte la excandidata a gobernadora del FIT y dirigente del PTS, Natalia Morales.

La marcha en Jujuy tiene consignas concretas como el rechazo a 1.200 despidos, la exigencia de la libertad de Milago Sala, contra el Código Contravencional y el protocolo de Patricia Bullrich. Además se realiza una fuerte denuncia a la avanzada policial que militariza los lugares de trabajo y el espacio público.

Acompañan la jornada diversos organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Ex Detenidos-Desaparecidos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos, HIJOS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Según los participantes, esta marcha es muy grande para lo que se está acostumbrado en la provincia.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Secretaría de Agricultura Familiar   /    Milagro Sala   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Natalia Morales   /    ATE   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO