Política

ELECCIONES 2015

Jujuy: para el Frente de Izquierda “no todo está dicho”

Alejandro Vilca y Natalia Morales confirmaron que darán pelea en el escrutinio definitivo para conquistar una banca provincial.

Lunes 26 de octubre de 2015 | Edición del día

En declaraciones para La Izquierda Diario, Alejandro Vilca, candidato a diputado provincial por el FIT en Jujuy, dijo que "estamos quedando afuera de ingresar a la Legislatura por muy poco. Desde mañana vamos a pelear en el escrutinio definitivo. Hoy vamos a comparar las actas que tenemos con los certificados que aparecen en el escrutinio provisorio de la web oficial".

Por su parte, la candidata a gobernadora del FIT, Natalia Morales, afirmó que "vamos a continuar con las presentaciones ya realizadas contra el piso proscriptivo del 5 %, a las que no solo se negó el Gobierno de Fellner que acaba de ser derrotado en las urnas, sino que también en su momento se ha negado el jefe del radicalismo, hoy electo gobernador, Gerardo Morales. Es evidente que el Frente de Izquierda es la tercera fuerza política provincial y que solo está clausula está impidiendo la representacion de los trabajadores y la izquierda".

Vilca concluyó que "lejos del discurso de Fellner y Morales de que ’ayer la democracia se vivió a pleno’, en este marco de un sistema electoral hecho a la medida del bipartidismo de la oligarquía jujena, incluidas las colectoras, no hay igualdad de condiciones. Por eso convocamos a nuestros fiscales y simpatizantes a concentrar mañana martes a las 18 horas frente al juzgado cuando comience el escrutinio definitivo".







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Eduardo Fellner   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO