Mundo Obrero

Jujuy: organismos y referentes de DD.HH. repudian represión en PepsiCo

Reproducimos el comunicado emitido por organismos y referentes de derechos humanos de Jujuy, repudiando la represión de esta mañana a trabajadoras y trabajadores de PepsiCo.

Jueves 13 de julio | 15:58

Los organismos y referentes de derechos humanos y abogados de la provincia de Jujuy, repudiamos la brutal represión llevada adelante por la gendarmería y la policía bonaerense durante esta mañana en las inmediaciones de la fabrica de PepsiCo.
Manifestamos nuestro apoyo incondicional a la lucha de las obreras y obreros de PepsiCo en la lucha por los puestos de trabajo.

Denunciamos que los trabajadores y trabajadoras fueron golpeados, atacados con balas de goma, palos y gases lacrimógenos por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste y de la gobernadora María Eugenia Vidal. El violento accionar de las fuerzas represivas implicó a su vez que varias de las personas que habían ido a solidarizarse con los trabajadores en lucha fueran detenidos, siendo subidos por la policía a un micro sin indicar quiénes eran ni a dónde los llevaban.

Hay trabajadores heridos, incluidas las obreras que con saña fueron atacadas por la Infantería de la Bonaerense.

Basta de Represión!
Familias en la calle Nunca Mas!

Maia Hirsch- Abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH)

Nora Ferreyra- Ex presa política del Plan Cóndor - integrante de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo

Francisco Jara Sánchez- Presidente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de Libertador General San Martín

Inés Peña - Presidente de las Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy

Centro de Acción Popular Olga Martínez de Arédez (CAPOMA DD.HH.)

Enrique Wandshneider- Abogado de los Sindicatos Ledesma, Tabacal, San Isidro y Río Grande

Luis Paz - Abogado de Milagro Sala⁠⁠⁠⁠








Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Solidaridad   /    PepsiCo   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO