Sociedad

NOTICIA EN DESARROLLO

Jujuy: nuevo alud en la Quebrada de Humahuaca

Un fuerte temporal provoco nuevos aludes, esta vez en las localidades de Tilcara, Maimara y distintos puntos de la quebrada. El paso al norte se encuentra bloqueado por las piedras y el barro.

Viernes 10 de marzo | 11:05

Durante la madrugada hubo crecidas en los arroyos de alrededor de Tilcara. El alud habría bajo a través de la calle Alberro hasta desembocar en la plaza chica. Los barrios de la ciudad quebradeña Pucara, Juella, Mataderos, Camping Municipal, Villa Florida y Usina están inmersos en barro y grandes piedras. Hay varias familias evacuadas.

También hubieron distintos desbordes y aludes en diferentes puntos de la quebrada jujeña. El tránsito en la ruta 9 está totalmente cortado. Tanto Tilcara como Maimará están inaccesibles, al menos hasta el mediodía.

Se produjo un corte total en las Rutas Nacionales Nº9 (San Pedrito, Sumay Pacha, Puente Negro, Sococha) y Ruta Nacional Nº 52 (badenes de Coquena, Chalala y Quisquiri).

También hay un corte en la localidad de Tilcara (km 1774), además de la RN 52 en la localidad de Purmamarca (km 3).

Pese a no haber pasado mucho tiempo del alud que arraso la localidad de Volcán, la inclemencia del clima vuelve a golpear a las localidades de la quebrada jujeña sin que exista ninguna obra pública que prevenga estos nuevos desastres.






Temas relacionados

Alud   /    Desastre Ambiental   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO