Mundo Obrero

MOVIMIENTOS SOCIALES

Jujuy: movimientos sociales y la izquierda se movilizaron contra el ajuste

En la mañana de hoy movimientos sociales se movilizaron bajo la consigna "la deuda es con el pueblo". El Frente de Izquierda fue parte de la acción.

Jueves 15 de agosto | 12:59

Distintos movimientos sociales como el FOL, Barrios de Pie y el MRT se movilizaron esta mañana por el centro de Jujuy y finalizaron con un acto frente a Casa de Gobierno. En la convocatoria rechazaron el ajuste al bolsillo que implica la devaluación del peso y señalaron que "la deuda es con el pueblo, no con el FMI".

El Frente de Izquierda acompaño la movilización y el diputado Alejandro Vilca fue uno de los oradores, abriendo el acto de cierre.

Vilca aseguró que "frente al saqueo al salario y las condiciones de vida que implica la devaluación, exigimos a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional y un plan de lucha para imponer medidas de emergencia para que la crisis la paguen los banqueros y grandes empresarios y no el pueblo trabajador.

No se puede esperar pasivamente a que sigan ajustando al pueblo trabajador mientras desde la oposición candidatos como Alberto Fernández avalan medidas como el dólar a 60 pesos."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO