Mundo Obrero

MINEROS

Jujuy: mineros de El Aguilar van al paro por tiempo indeterminado

En el día de la fecha, tras una asamblea de casi 4 horas, los obreros de Mina El Aguilar decidieron por unanimidad iniciar un plan de lucha por medio de un paro indefinido.

Martes 18 de junio | 20:10

Desde las 11 de la mañana del día de hoy, martes 18 de junio, y tras haber fracasado las “negociaciones” y acuerdos por las mejoras en las condiciones laborales que se habrían llegado días atrás, a horas 15:50, obreros de Mina El Aguilar, decidieron por unanimidad empezar con un paro indefinido. Uno de los delegados manifestó que “no vamos a ser pisoteados, y que Aguilar va seguir, va seguir gracias a sus trabajadores, no va seguir gracias a ellos, es momento de cambiar nuestro futuro…”

El reclamo principal son las mejoras en las condiciones laborales, de seguridad de cada uno de los obreros y de la persecución y hostigamientos constantes por parte de la empresa hacia los trabajadores.

Reclaman por el accionar arbitrario del Sr. Ruiz Díaz, actual gerente de la empresa, quien se encuentra removiendo a los trabajadores sin fundamento ni justificación alguna, ubicando a obreros que tienen determinado oficio y especialización en otras aéreas a fin de alegar que los mismos no son idóneos en las labores que se les encomienda como excusa para despedirlos. “Se está sacando personal de interior mina para superficie y viceversa, colocándonos en un estado de desconcierto, solo por capricho, quien dijo también que tenia plazo hasta septiembre para dejar sin trabajo a 120 compañeros, ahora pedimos que hasta el viernes el Sr. Ruiz se vaya”, manifestaba uno de los delegados.

En la ardua asamblea se buscó la unidad de los trabajadores y principalmente sumar la fuerza de los jóvenes mineros, que por temor a represarías no se animan a sumarse al plan de acción, se pidió luchar poniendo el cuerpo en la misma empresa y no en sus casas, se llamó al acompañamiento de las mujeres y familia en general hacer cortes en las puertas de las oficinas de la administración a fin de que el reclamo sea escuchado.

En estos momentos todo el pueblo Aguilareño se encuentra en alerta y en pie de lucha.







Temas relacionados

Conflictos mineros   /    Mineros   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO