Mundo Obrero

Jujuy: miles marcharon contra el bono de fin de año de Morales

Trabajadores ocupados y desocupados de los distintos sindicatos y organizaciones sociales marcharon por las calles de Jujuy repudiando el bono de fin de año y la política represiva del gobierno provincial.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | 13:26

Fotografía: ATE Jujuy

La convocatoria del nucleamiento encabezado por la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial para hoy fue respondido por miles, entre trabajadores estatales, municipales y docentes que junto a organizaciones sociales, marcharon por las calles céntricas rechazando el bono de fin de año que propuso el gobierno de Gerardo Morales de $1500 para los que cobran hasta $15.000, ($1000 para los que cobran hasta $20.000 y 500 para los que cobran hasta 25.000). Este bono fue liquidado de manera unilateral sin ofrecer oportunidad para que hay una contrapropuesta de los gremios.

A este reclamo se le suma la denuncia de un año de persecuciones a trabajadores del estado, descuento de los días de huelga y criminalización de la protesta. En un edificio aledaño a la plaza Belgrano donde se concentraba la marcha se vio a efectivos
policiales filmando y sacando fotos a los manifestantes de manera despreocupada, mostrando como se mantiene la política de espionaje contra las organizaciones de trabajadores.

Por ahora no hubo respuesta del gobierno que empezó con el cronograma de pago desde hoy miércoles. Los trabajadores siguen a la espera de la continuidad y la profundización, de las medidas fuerza que abre esta gran movilización contra las políticas de ajuste y represión que encara el Gobierno de Gerardo Morales y Carlos Haquim.




Temas relacionados

Bono de fin de año   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO