Política

EL AUTORITARISMO DE MORALES

Jujuy: liberaron a estudiantes y concejala del PTS que protestaban contra cierre de colegios

En horas de la madrugada la policía de Gerardo Morales debió liberar a los estudiantes detenidos mientras reclaman contra el cierre de colegios secundarios para adultos. También a Andrea Gutiérrez, concejal del PTS-FIT.

Viernes 30 de marzo | 09:57

Ya era la madrugada del viernes cuando los estudiantes salieron con el puño en alto del departamento de policía de San Salvador de Jujuy.

Habían sido detenidos y golpeados unas horas antes, por la policía provincial, en el acampe que hacían frente a la Casa de Gobierno. Se trataba de estudiantes, docentes del CEIJA y de la concejal del PTS Frente de Izquierda Andrea Gutiérrez. Habían sido llevados a la central de Policía cuando reclamaban contra el cierre de los colegios, por parte del Gobierno de Gerardo Morales y su ministra de educación Isolda Calsina.

Una medida que demuestra no solo la política anti-educativa del gobierno de Cambiemos también en Jujuy, sino su carácter cada vez más autoritario.

Salieron acompañados por Alejandro Vilca, diputado provincial del PTS-FIT. También estaban la diputada Natalia Morales y referentes estudiantiles y de derechos humanos.

Los jóvenes denunciaron que fueron golpeados durante la detención y maltratados luego en el traslado y la propia detención.

Al ser liberados, tomaron la palabra Andrea Gutiérrez, así como estudiantes y preceptores que denunciaron los hechos, agradecieron la movilización y la solidaridad que permitió su liberación y reafirmaron su voluntad de seguir luchando contra el cierre de cursos y colegios.

A poco de conocerse la noticia de la represión, muestras de solidaridad llegaron desde distintos puntos del país: centros de estudiantes, referentes de todo el arco político y de organizaciones sociales que repudiaron la actitud del gobierno de Gerardo Morales.

Importantes muestras de solidaridad

A poco de conocerse la noticia, a pesar del horario, se empezaron a conocer las muestras de repudio ante la detención arbitraria de los estudiantes y la concejal Gutiérrez. Llamados, noticias en los medios y mensajes por redes sociales de referentes de distintos sectores políticos.








Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO