Política

LEGISLATURA DE JUJUY

Jujuy: la izquierda denuncia que el oficialismo traba la asunción de un diputado

El bloque de diputados del Frente de Izquierda presentaron un pedido por escrito a la Presidencia de la Legislatura recordando que el diputado, Iñaki Aldasoro (PO), el 5 de mayo presentó su renuncia, sin embargo, la misma no fue aprobada denunció el diputado Alejandro Vilca (PTS). Reproducimos la nota.

Jueves 16 de julio | 18:56

El pasado 5 de mayo el diputado Iñaki Aldasoro (PO) presentó su renuncia ante la Presidencia de la Legislatura provincial, sin embargo, desde esa fecha hasta el día de hoy, la mayoría de los diputados que corresponden circunstancialmente al oficialismo se han negado a tratarla vulnerado el propio reglamento de la institución.

Recordamos que la renuncia fue presentada por Aldasoro dando cumplimiento a los acuerdos de rotación entre las fuerzas del Frente de Izquierda, en el caso de Jujuy, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. La falta de respuesta del oficialismo termina vulnerando la vida interna del FIT y la posibilidad de rotación de las bancas. En este caso, la asunción, del economista y referente de la izquierda, Gastón Remy.

En la sesión especial convocada en el día de hoy para tratar solo proyectos del oficialismo en su inicio la Presidencia le tomó juramento al nuevo Secretario Parlementario, Javier Olivera Rodríguez, una muestra más que la falta de aceptación de la renuncia del diputado del FIT es una decisión política del oficialismo.

Reproducimos la nota:

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria y al conjunto de los legisladores de la cámara que Ud. preside, para insistir en el pedido de tratamiento de la renuncia del diputado provincial Iñaki Aldasoro, presentada formalmente el día 5 de mayo del corriente año para posibilitar la rotación de su banca, en respeto de los acuerdos internos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores jujeño.

La demora en el tratamiento de nuestro pedido no solo lesiona la posibilidad de consumar dicha rotación sino que roza una intromisión inadmisible por parte de otros bloques sobre las posiciones y acuerdos políticos que rigen entre los partidos que conformamos el FIT, lo que constituye un hecho inédito a nivel nacional, ya que este mecanismo de rotación ha sido respetado sin condicionante alguno por muchas legislaturas provinciales y el propio congreso nacional.

Por los motivos expuestos solicitamos se garantice a la brevedad y sin más demoras el tratamiento y aceptación de la renuncia del legislador Aldasoro y la asunción de su sucesor, Gastón Remy.







Temas relacionados

Jujuy   /    Legislatura   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO