Sociedad

CRISIS DE LA EDUCACIÓN

Jujuy: la deuda interna de Isolda Calsina con la educación rural

Numerosas comunidades educativas de distintos puntos de la Provincia hicieron públicos sus reclamos por la mejora de sus establecimientos. Aquí te mostramos una de las escuelas más precarias.

Miércoles 9 de mayo | 12:12

Sin duda la infraestructura es una materia pendiente para la Gestión de la Ministra de Educación, Dra. Isolda Calsina. A la fecha numerosas comunidades educativas de distintos puntos de la Provincia hicieron públicos sus reclamos por la mejora de sus establecimientos.

Hoy te mostramos una de la escuelas más desamparadas del sistema educativo , que por su estado precario, pareciera no se encuentra en la agenda de la Educación Provincial. Paradójicamente esta institución posee el acompañamiento económico y técnico de un organismo internacional, UNICEF, cuya referente provincial es Mariela Salto, sobrina de la actual Secretaria de Gestión Educativa, Prof. Aurora Brasich.

Pese al acompañamiento de Unicef, la Escuela Secundaria Rural N°2, cuenta con los establecimientos más desatendidos de la Provincia.

La Escuela Secundaria Rural 2 - Paraje Aparzo, está ubicada en el departamento de Humahuaca, a 55 kilometros de la ciudad histórica. Funciona en un único salón, no cuenta con mobiliario, calefacción, baños, ni servicio de luz propio, sin internet, entre otros. En estas condiciones adversas trabajan profesores y alumnos, debiendo soportar el crudo frío del zenta.

Esta no sería la única en estas condiciones, las escuelas rurales virtuales en general son la prueba más cabal que la brecha entre la urbanidad y la ruralidad en materia educativa es abismal.







Temas relacionados

Escuelas Rurales   /    Crisis educativa   /    Infraestructura   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO