Política

Jujuy: jornada y acto en repudio a la represión en PepsiCo

En la tarde de ayer se realizó un acto solidario donde participaron partidos políticos, referentes de derechos humanos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y trabajadores que luchan por su reincorporación en la DIPEC.

Viernes 14 de julio | 09:53

En horas de la tarde, en la peatonal Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se realizó un acto en repudio a la represión impulsada por el gobierno macrista contra las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo. El mismo fue impulsado por el PTS - Frente de Izquierda y su Juventud, así como por la Agrupación de mujeres Pan y Rosas. Contó con la presencia del PO quién acompaña en la alianza electoral del FIT. Además participaron Nora Ferreyra referente de la Red por la Identidad que agrupa a familiares y ex detenidos-desaparecidos durante la última dictadura; Hebert Lima referente del Espacio de Participación Popular, y trabajadoras despedidas de la DIPEC que están en lucha por su reincorporación y contra los ataques del gobierno de Morales-Haquim que las persigue.

El referente del PTS y principal candidato a Senador del FIT, Gastón Remy, expresó en el acto su solidaridad, y manifestó que “es un ejemplo la lucha de los obreros y obreras de PepsiCo contra el ajuste y contra una multinacional que actúa de manera completamente ilegal. El gobierno y las patronales nos están mostrando que no hay que esperar a octubre, ya que tienen un plan y preparan medidas aún más duras contra el pueblo trabajador tras las elecciones, por eso hay que organizarse ahora en cada lugar de trabajo y estudio". Por eso, agregó el dirigente "impulsamos una campaña que cuestione, con ideas anticapitalistas y de izquierda, los ataques que asestan los gobiernos y sus funcionarios, para que con ellas como guía los trabajadores, las mujeres y la juventud puedan organizar la fuerza que se necesita para pararles la mano”.

Keila Zequeiros, estudiante secundaria y referente de la agrupación "No Vamo a Calmarno" expresó su solidaridad y señaló que los trabajadores de PepsiCo no están solos en su lucha, así mismo se solidarizó con los despedidos de la DIPEC presentes en el acto.

Nora Ferreyra saludó la lucha contra la patronal imperialista y aludió particularmente a la juventud que se encontraba presente a que sigan en movimiento junto a los y las trabajadoras. De manera similar sumó su solidaridad Hebert Lima quien además expresó su apoyo al FIT en la batalla electoral que se acerca; y por parte del PO, Andrea Rúa expresó su solidaridad con la lucha de trabajadoras y trabajadores de PepsiCo y denunció que es una muestra más de las políticas que lleva adelante la coalición del ajuste contra los trabajadores.

La acción se extendió hasta horas de la noche, con la difusión de la lucha a través de volantes, campaña de fotos e impulsando el fondo de lucha. El repudio a la brutal represión y el descontento de amplios sectores con el ajuste macrista se hizo sentir, así como una enorme solidaridad de jóvenes estudiantes y trabajadores que saludaron la jornada.








Temas relacionados

Solidaridad   /    PepsiCo   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO