Política

ACTUALIDAD

Jujuy: importante movilización por Maldonado

La marcha inició a las 19hs y luego de recorrer el centro y la sede de Gendarmería culminó con un acto en la Plaza Belgrano. También hubo movilización en San Pedro.

Jueves 2 de noviembre | Edición del día

A tres meses de la feroz represión del 1° de Agosto, y como en todas las plazas del país, el reclamo por justicia y castigo a los culpables se hizo escuchar en la capital jujeña. Una amplia convocatoria reunió cientos de manifestantes, entre organismos de derechos humanos, Adiunju, ATE, PCR, Movimiento Evita, PO, IS y el PTS. En San Pedro también hubo una importante convocatoria que se movilizó por el centro de la ciudad.

En el acto de cierre los diferentes referentes también exigieron la renuncia de Patricia Bullrich y Pablo Noceti por ser responsables de la represión y el encubrimiento, así como también se pidió por la libertad de los presos políticos como Jones Huala y Milagro Sala.

Alejandro Vilca junto a los concejales y diputados recientemente electos del Frente de Izquierda, encabezaron la columna del PTS con más de un centenar de estudiantes, docentes y trabajadores de distintos sectores. En su intervención planteo “el gran ejemplo de Santiago que estaba solidarizándose con el reclamo del pueblo mapuche, así como muchos jóvenes que apoyan la lucha por tierra de los pueblos originarios contra los terratenientes como Benetton o aquí las mineras”.

Asimismo, Vilca indicó que “las bancas conquistadas por el Frente de Izquierda en Jujuy y en todo el país están a disposición para fortalecer la lucha por justicia y castigo a los culpables, así como también para enfrentar el ajuste de Macri, que como sabemos, viene con represión. Por eso es necesario que los sindicatos rompan con la pasividad y convoquen asambleas y un plan de lucha”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO