Mundo Obrero

9J EN EL PAÍS

Jujuy: hacia el paro del martes el PTS en el FIT llama a asambleas y piquetes

Como en todo el país, el PTS junto al sindicalismo combativo impulsa asambleas para preparar un paro activo con cortes y piquetes durante la jornada de paro nacional convocada por las cúpulas sindicales de la CGT y la CTA opositoras.

Sábado 6 de junio de 2015 | Edición del día

Esta medida la lanzan para reubicarse frente al descontento de las bases y dentro de las internas de los distintos candidatos patronales oficialistas y opositores.

Alejandro Vilca, dirigente del PTS-Frente de Izquierda y delegado de recolección del SEOM, manifestó “El gobierno de Fellner sigue administrando el trabajo precario y los bajos salarios, mientras unos pocos empresarios se la llevan con pala. Los radicales en la capital con el Chuli Jorge hacen lo mismo. Por eso es necesario parar el 9 de Junio. Pero lo hacemos golpeando junto y marchando separados de la burocracia de las centrales sindicales quieren un paro dominguero, nosotros impulsamos el paro activo con asambleas desde los lugares de trabajo, también aquí en la provincia lo haremos porque sobran los motivos para expresar la bronca de miles por los bajos salarios, las jubilaciones de miseria y por el 82% móvil, la tierra y la vivienda y contra las amenazas de desalojo a los compañeros municipales de Campo Verde y por el pase a planta permanente para todos los miles de precarizados y tercerizados”.

Por su parte, Natalia Morales referente del PTS-Frente de Izquierda y delegada de ATE, afirmó “las mujeres trabajadoras también tenemos motivos para expresar nuestra bronca como hicimos por miles en la marcha por Ni una Menos en todo el país contra la violencia machista y para organizarnos por nuestros derechos. Y también contra los intentos del gobierno de debilitar nuestra organización sindical con la Ley de Paritarias que cercena los derechos sindicales. Convocamos a los trabajadores, a la juventud y a las mujeres a aprovechar este paro nacional y sumarse a los piquetes que impulsaremos en la provincia para que se sientan nuestros reclamos.”

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a una acción unitaria de las organizaciones y trabajadores combativos, delegados y activistas sindicales, mujeres y jóvenes a sumarse al piquete que realizará en el Acceso Sur de la Capital desde las 6:00hs del Martes 9 de Junio.







Temas relacionados

9J   /    Frente de Izquierda   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    CGT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    CTA   /    Paro nacional   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO