Jujuy: gremios esperan respuesta del gobierno para este jueves

Los gremios estatales se reunieron con representantes del gobierno. Uno de los puntos tratados fue la pauta salarial, mientras la amenaza de descontar los días de huelga no fue parte de la discusión.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 18:43

Finalmente se reunieron el día lunes 05 representantes de los tres arcos sindicales de la provincia (FGE, MultiSectorial e Intersindical) con funcionarios del gobierno. Estuvieron presentes el Ministro Carlos Sadir, el de Trabajo Jorge Cabana Fusz, entre otros.

Pese a que los gremios habían anunciado que uno de los principales puntos a tratar iba a ser el descuento a los días de huelga, por lo reflejado hasta ahora, la discusión se centró solo en el petitorio de 6 puntos vitales que oportunamente los sindicatos presentaron al gobierno.

La conclusión de la reunión fue un nuevo cuarto intermedio para el día jueves a las 10.30 donde los funcionarios del Gobierno, volverían con una respuesta al reclamo de los gremios luego de consultarle a la ministra de Educación y al gobernador, Gerardo Morales.

Sin embargo, mientras se dilatan las reuniones entre el gobierno y los sindicalistas. Un gran número de docentes que se sumaron al último paro vieron una importante disminución en sus haberes cuando concurrieron a los cajeros. A lo largo del día de ayer llegaron distintas denuncias a La Izquierda Diario de docentes que observan un faltante significativo respecto de lo que venían cobrando habitualmente.

Pese al temor a que estos faltantes correspondieran al tan mentado descuento a los días de huelga, según miembros de los sindicatos docentes sólo serían malas liquidaciones, por lo que le sugerían a los afiliados que se presentarán en la sección de Liquidaciones del Estado. Por ahora se mantiene en vilo la discusión sobre los días de descuento.







Temas relacionados

Derecho a huelga   /    Docentes   /    Estatales   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO