Política

ELECCIONES 2015

Jujuy: ex detenidos-desaparecidos apoyan la Lista "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda"

Nora Ferreyra, ex presa, integrante de la Red por los Derechos Humanos y Francisco “Paco” Jara Sanchez presidente de la Asociación de ex presos de Libertador Gral. San Martín, secuestrado en el marco de la “Tarde de los Lápices”, apoyan Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, que lleva como precandidato a presidente al diputado nacional Nicolás del Caño y a Myriam Bregman, destacada abogada de los derechos humanos como precandidata a vicepresidente. La Izquierda Diario reproduce la declaración de apoyo.

Viernes 10 de julio de 2015 | 09:46

Natalia Morales junto a Nora Ferreyra y Francisco Jara Sanchez

Foto: Natalia Morales junto a Nora Ferreyra y Francisco Jara Sanchez

“Desde hace años venimos llevando adelante la pelea por verdad y justicia en Jujuy y en el resto del país, teniendo que soportar todo tipo de amenazas e intimidaciones por enfrentar a quienes fueron los responsables del genocidio llevado adelante durante la dictadura eclesiástica-cívico-militar. Con obstáculos y todo tipo de dilaciones legales intentaron detenernos pero no pudieron, luego presionando a las víctimas para que no denunciasen a uno de los grandes responsables como Blaquier y actualmente peleando contra la ‘familia judicial’ que intenta frenar los juicios o resuelve con sentencias cuyas condenas parecen una burla a nuestros padecimientos.

Comenzamos nuestra batalla. La que hoy continuamos, de manera independiente del gobierno y la oposición que siempre han intentado apropiarse de nuestras banderas, porque entendemos que es necesario luchar contra la impunidad de ayer pero también la de hoy. Luchamos por el juicio y castigo a los responsables militares, empresariales y eclesiásticos, como también luchamos por los derechos aún postergados de cientos de trabajadores precarios, mujeres y jóvenes. Luchamos contra este sistema de opresión y explotación.

Junto a nosotros, nuevas voces se han ido sumando, trabajadores como Alejandro Vilca que ha logrado conquistar derechos junto a sus compañeros en luchas que retoman los métodos de la clase obrera, mujeres como Natalia Morales que cuestionan la violencia a la que somos sometidas a diario, organizándose para combatirla.

En estas elecciones todos hablan del cambio pero siguen siendo los mismos candidatos de siempre, los que gobiernan hace más de 20 años, como Fellner y Morales.

Es momento de dejar paso a los jóvenes, de renovar las fuerzas, por eso apoyamos las candidaturas de jóvenes como Nicolás Del Caño y Myriam Bregman que encabezan listas llenas de luchadores de todo el país.

En Jujuy destacamos la composición de jóvenes y mujeres que distinguen la lista del referente de recolección Alejandro Vilca junto a la compañera de ATE Natalia Morales.
Queremos amplificar la voz de quienes luchamos y poder conquistar por primera vez en nuestra provincia un lugar en la legislatura que defienda los derechos de las mayorías trabajadoras y oprimidas.

Invitamos a apoyar la lista que integran Vilca, Morales, Del Caño y Bregman, junto a otros destacados referentes, bajo el lema ‘Renovar y fortalecer el Frente’, que competirá en las primarias de agosto con la fórmula Altamira-Giordano”.

Nora Ferreyra
Francisco “Paco” Jara Sanchez







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    #Nico2015   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Detenidos desaparecidos   /    Alejandro Vilca   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO