Juventud

#NoNosCallamosMas

Jujuy: estudiantes de la escuela Técnica protestaron contra abusos de las autoridades

En el día de ayer, los estudiantes con el apoyo de sus padres y profesores, realizaron una sentada en la puerta de la Escuela Técnica Provincial N° 1, continuando los reclamos que comenzaron el día viernes 1° de noviembre, contra la prepotencia y abusos que realiza la directora Viviani.

Martes 5 de noviembre | 01:38

"Esta fue la gota que rebalsó el vaso" así expresó una de las estudiantes de tercer año, al contar que la directora el día jueves no dejó ingresar a 40 estudiantes por no llevar el uniforme diario y aclaró que continuarán manifestándose hasta que se vaya.

También los estudiantes denunciaron que la directora puso en riesgo su integridad física al no dejarlos ingresar a clase, afirmando que no se hacía responsable de lo que les pase de la puerta para afuera del colegio.

Este último hecho sacó a la luz una práctica habitual en los colegios de Jujuy, que obligan a los estudiantes a llevar uniformes escolares, algo totalmente excluyente, cuando muchas familias no cuentan con los recursos económicos para comprar los uniformes.

"Nosotros también estamos acá para darles voz a nuestros profes y preceptores"

Los estudiantes se solidarizaron y tomaron los reclamos de sus docentes y preceptores que en la mayoría de los casos no pueden denunciar a directivos, ya que ponen en riesgo sus puestos de trabajo.

En los colegios de Jujuy es "normal" el abuso de autoridad y maltrato por parte de los directivos hacia los jóvenes, por eso es muy importante el ejemplo que muestran los estudiantes de la ETP que se plantan por sus derechos y muestran que la juventud no está dispuesta a callarse más.







Temas relacionados

Estudiantes   /    Protesta   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO