Política

TRES MESES SIN SANTIAGO

Jujuy: en San Pedro también se pidió justicia por Maldonado

A las 18h se inició una marcha que recorrió la plaza Belgrano y las calles céntricas de la localidad ramaleña.

Jueves 2 de noviembre | 10:35

Encabezada por la Asociación de Ex-Presos Políticos de San Pedro de Jujuy y con la presencia del PTS, PO y la CCC, al cumplirse los 3 meses de la brutal represión del 1º de agosto por parte de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado, una importante movilización recorrió la plaza y las calles céntricas de San Pedro reclamando justicia y castigo.

Con cantos marcaban la responsabilidad de la Gendarmería bajo las ordenes del Gobierno de Macri al servicio de los grandes terratenientes como Benetton, mientras se exigía la renuncia de Patricia Bullrich, Pablo Noceti y la aclaración urgente de los hechos.

Por su parte, el PTS en el Frente de Izquierda afirma que es necesario seguir el camino de la movilización para imponer justicia por Santiago Maldonado y el castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte. Así como pone a disposición las bancas conquistadas para fortalecer esta lucha y enfrentar los ajustes y ataques que se vienen del Gobierno de Macri y Morales.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO