Jujuy: el gobierno sigue sin hablar de los test del coronavirus

En la conferencia de prensa realizada por miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), no se informó de nuevos de casos positivos de COVID-19. Tampoco se informaron cuantos casos fueron analizados de Jujuy de las 1115 personas en “seguimiento” que había informado el gobierno.

Lunes 23 de marzo | 21:41

En su informe N°13 el responsable del COE, Omar Gutierrez, realizó un muy breve informe: se está a la espera de muestras enviadas al Instituto Malbrán e ingresaron dos nuevos casos como “sospechosos”, que en total suman 7 en la provincia.

Los casos “sospechosos” son sólo aquellos que, presentando al menos dos de los síntomas atribuibles al coronavirus, pueden demostrar además algún viaje al exterior o contacto directo con alguien que haya estado en el exterior. Estos son los casos cuyas muestras son enviadas al Instituto Malbrán.

En el informe, nuevamente se dejó sin respuesta al plan del gobierno respecto a la realización de test masivos tal cual lo recomienda la Organización Mundial de la Salud o al menos de los 1115 casos que están “en seguimiento”.







Temas relacionados

#TestMasivosYa   /    Coronavirus   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO