Juventud

ELECCIONES HUMANIDADES

Jujuy: el PJ se mantuvo en la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades

La lista del oficialismo “Juntos” ganó la elección con su clásico sistema de punteros y clientelismo. En la izquierda la lista de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda obtuvo el primer lugar.

Viernes 18 de noviembre | 13:01

En las elecciones a Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNJu ganó la lista oficialista “Juntos” del PJ provincial con una amplia diferencia frente a la Franja Morada que responde al gobernador radical Gerardo Morales que se ubicó en segundo lugar.

En las elecciones que se realizaron los días 16 y 17 se mantuvieron los métodos clientelares de punteros del PJ en su versión oficialista y de otras listas que regalan cuadernos, jugos, pizzas y autos para llevar estudiantes a cambio de un voto; como también del radicalismo que todo el año lo hizo a través de la gestión del boleto gratuito (BEGU) para los estudiantes.

En la izquierda la lista Pan y Rosas-Juventud a la Izquierda en el Frente de Izquierda fue la fuerza más votada en el espacio de la izquierda. Se hizo notar su intensa pelea en estas elecciones y cómo lo hicieron todo el año con múltiples iniciativas políticas, democráticas e ideológicas, enfrentando los métodos clientelares del PJ que con su modelo de Centro-PyME en la Facultad frenan la bronca de las mujeres y jóvenes que se movilizan por #NiUnaMenos o en defensa de la Educación Pública, apostando a mantener el statu quo junto a las autoridades universitarias.

Te puede interesar: “Juntos”-PJ recurre al fraude para asegurarse todos los miembros de la Junta Electoral

El resultado completo:

Juntos 808

Franja Morada 307

Unión Estudiantil (PJ) 285

Fortaleza Universitaria (PJ) 207

PRO 89

Pan y Rosas en el Frente de Izquierda 82

FUP (La Campora) 81

La Dignidad-El Grito 54

CEPA-PCR 42

UJS-PO 24




Temas relacionados

UNJu   /    Facultad de Humanidades   /    Elecciones universitarias   /    PJ   /    Pan y Rosas   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO