Mundo Obrero

LEDESMA

Jujuy: el Frente de Izquierda presentó pedido de interpelación al Intendente de Libertador San Martín

Es por el presunto pago de más de $500 mil a empresa inscripta en rubro que entre sus actividades figura agencia de acompañantes.

Martes 6 de febrero | Edición del día

En el día de hoy los concejales del PTS/FIT Luis Guerra y Miguel López presentaron un pedido de sesión extraordinaria acompañado de un proyecto de resolución que pide la interpelación al Intendente Oscar Jayat y al Secretario de Hacienda, Gerardo Moriénaga. Dicho proyecto fue acompañado por la firma del concejal José Zakour, del Frente Justicialista. El pedido de interpelación se debe según el concejal Luis Guerra: “al escándalo de conocimiento público acerca del pago de más de medio millón de pesos a la empresa Saavedra Ely Laura, que figura en un rubro en el que se establece, entre otras, como actividad el servicio de agencia de acompañantes, lo que es de nuestra suma preocupación; por lo que el Intendente debe dar explicaciones sobre qué tipo de servicios se contrataron de dicha empresa. Por eso hemos presentado el día de hoy un pedido de sesión extraordinaria para el viernes 09 de febrero, acompañado de un proyecto de resolución que plantea el llamado a interpelación del Intendente y el Secretario de Hacienda ante el Concejo Deliderante.”

Por su parte, Miguel López, también concejal del PTS/FIT, señaló que “en el día de ayer circuló una supuesta respuesta por parte de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, difundida por Julio Susse, que en realidad oscurece más que lo que aclara. Si como allí dicen, la empresa Saavedra Ely sólo tiene un camión y brindó ese servicio, ¿porqué está inscripta en un rubro que no contempla ninguna actividad de transporte? ¿Porqué está inscripta como persona física y sin empleados a cargo? ¿Porqué la firma está inscripta pocos días después de la asunción del actual ejecutivo? Todos estos y más interrogantes y sospechas que se generan en torno a este caso amerita el pedido de interpelación que hemos realizado y que el Intendente Oscar Jayat se presente ante el Concejo Deliberante para dar las respuestas y explicaciones del caso”.

Para finalizar, Luis Guerra sostuvo que “como sostiene la carta orgánica del Concejo Deliberante la sesión extraordinaria puede ser solicitada por tres concejales, cuestión que ya se ha realizado. Ahora la decisión de la convocatoria está en manos del presidente del Concejo Rolando Flores. Esta administración se llenó la boca hablando de transparencia y a cada paso lo único que crece son las sospechas e irregularidades. Mínimamente, deberían sentarse a responder las preguntas que tenemos para hacerles y dar explicación al pueblo acerca de qué se hace con los fondos públicos y qué tipo de empresas se contratan”.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO