Política

JUJUY

Jujuy: el Frente de Izquierda moviliza al juzgado en reclamo de la banca

Alejandro Vilca anunció una concentración de fiscales y militantes en la puerta del Juzgado Electoral esta tarde a las 18 hs, en reclamo de la banca para el Frente de Izquierda.

Martes 27 de octubre de 2015 | Edición del día

“Es evidente que el Frente de Izquierda es la tercera fuerza política provincial, con más de 24 mil votos a diputado provincial, y sólo la cláusula proscriptiva del 5% del padrón, única en el país, que rige en Jujuy, puede dejar sin representación parlamentaria a tantos trabajadores que optaron por la izquierda. Vamos a pelear en el escrutinio definitivo con las actas que tenemos y compararlas con los certificados que aparecen en el provisorio de la web oficial y pelear voto a voto”.

Por su parte Natalia Morales, afirmó que “Vamos a continuar con la presentaciones ya hechas e iniciar una campaña de firmas en toda la población contra el piso proscriptivo 5%, que sostuvo el gobierno de Fellner que acaba de ser derrotado en las urnas, asi como también en su momento se ha negado a modificar el jefe del radicalismo hoy electo Gobernador Gerardo Morales. Lejos del discurso de Fellner y Morales que "el domingo la democracia se vivió a pleno", este es un sistema electoral hecho a la medida del bipartidismo de la oligarquía jujena, incluidas las colectoras, en el que no hay igualdad de condiciones.

EL FIT convocó a sus fiscales y simpatizantes a concentrar este martes a las 18 hs. frente al juzgado cuando comience el escrutinio definitivo.







Temas relacionados

Padrón electoral   /    Elecciones 2015   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO