Política

ELECCIONES 2019

Jujuy: el Frente de Izquierda lanzó su campaña con un acto en la Sociedad Obrera

Con un acto en el salón de la Sociedad Obrera, el Frente de Izquierda Unidad dio pié al lanzamiento formal de su campaña de cara a las generales de octubre. Alejandro Vilca fue el principal orador, y por pantalla gigante pudo seguirse el discurso de Nicolás del Caño desde el acto en el Obelisco.

Sábado 5 de octubre | 22:51

Faltan tres semanas para las elecciones generales y el Frente de Izquierda se prepara en Jujuy y todo el país para el último tramo de campaña. Con actos simultáneos en distintas provincias y un acto central en la 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, la izquierda dio un claro mensaje no sólo a Macri sino al futuro gobierno de Alberto Fernández de que no piensa abandonar la calle.

En Jujuy hablaron el candidato a primer diputado nacional Alejandro Vilca, la candidata a diputada Andrea Rúa, y la referente de la juventud del Frente de Izquierda Keila Zequeiros. Para el cierre se transmitió en vivo el discurso del candidato a presidente Nicolás del Caño, desde una 9 de Julio colmada por el FIT.

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad sostuvo que "este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”.

En su discurso Del Caño destacó que "por primera vez la izquierda de los trabajadores y socialista de Argentina dice presente en este escenario que, hasta ahora, solo era ocupado por los partidos tradicionales históricos".

Por su parte, Alejandro Vilca señaló que “la crisis nos empujó al 10,6 % de desocupación, a que un 35,4 % de la población sea pobre. El gobierno de Macri no podría haber llevado este ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador sin la complicidad de los gobernadores del PJ, con sus diputados y senadores, que le votaron todas las leyes a Macri. Nos quieren convencer que no hay más que dos salidas, o seguir con Macri o votar a los Fernández. Pero nosotros decimos que cualquiera de las dos es para que sigan ganado los bancos, los empresarios y especuladores financieros. Por eso decimos que hay que levantar una salida donde la crisis la paguen los que la generaron.”

Para cerrar, el candidato a diputado nacional aseguró que “con este acto como el que mis compañeros Nicolás Del Caño y Myriam Bregman encabezan en la 9 de Julio, como en todo el país, decimos que el Frente de Izquierda está de pie. Que no nos vamos a dormir, ni a la casa, como dicen Macri o Fernández. ¡Nos preparamos para que la crisis la paguen los capitalistas!”







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Jujuy   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO