Política

PASO 2015

Jujuy: el Frente de Izquierda es la tercera fuerza y va por los primeros diputados en la provincia

El cierre del escrutinio definitivo dio los siguientes resultados para el Frente de Izquierda: presidente y vice: Lista 1A, 10.367. Lista 2U, 4191, diputados nacionales: Lista 1A, 18.873. Lista 2U, 4.786.

Jueves 20 de agosto de 2015 | Edición del día

Vale señalar que a pesar de la fuerte polarización que plantearon los grandes aparatos políticos patronales del FPV y de la coalición UCR-Massa-Macri, el Frente de Izquierda se logró posicionar como tercera fuerza política, y en la categoría de diputados sumando los votos de las dos listas obtuvo 23.659 votos, a menos de 2.000 votos para alcanzar el piso del 5% del total de inscriptos en el padrón (25.581) que exige el código electoral provincial. Superando este piso proscriptivo se pueden obtener los primeros diputados obreros y socialistas de la historia de la provincia. Este es el gran objetivo hacia octubre.

El resto de las listas de la izquierda, MST, MAS y Frente Popular no lograron pasar el piso del 1,5% que exige las PASO quedando fuera de las elecciones generales de Octubre –con sus candidaturas nacionales- debido a este mecanismo proscriptivo.







Temas relacionados

#DelCañoEnOctubre   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    PASO   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO