Mundo Obrero

31M - PARO NACIONAL

Jujuy: el Frente de Izquierda convoca a parar y a realizar acciones unitarias

Reproducimos el comunicado del Frente de Izquierda de Jujuy (PTS, PO), que convoca al paro. Allí denuncian la Ley de Paritaria que restringe el derecho a huelga y la organización sindical, y la persecución a los municipales del SEOM y a los estatales de la ITE.

Martes 31 de marzo de 2015 | Edición del día

"En Jujuy el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) convoca a impulsar un paro activo este 31 de Marzo. Junto al reclamo contra el impuesto a las ganancias aplicado al salario en la provincia sobran los motivos para ir al paro. El gobierno ofrece un miserable 22% y un piso salarial de 5875 pesos cuando la canasta familiar ronda los 12.800 pesos para que una familia no sea pobre. Casi el 40% de los trabajadores están en negro y precarizados en el Estado y en las empresas, algo reconocido hasta por el propio Indec. Además el PJ, con el silencio de la UCR, acaba de votar un Ley de Paritaria que restringe el derecho a huelga y la organización sindical, mientras persiguen y procesan con su justicia a los municipales del SEOM y a los estatales de la ITE.

Exigimos un aumento de emergencia que parta del 40% para recomponer el salario frente a la inflación y por un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente para todos y la anulación de la Ley de Paritarias y de los procesamientos a los trabajadores. Apoyamos el reclamo de los trabajadores de la recolección por una renovación total del parque automotor y su estatización completa. Nos sumamos a la acción de corte de calles en el Edificio 4 de Junio a las 7 de la mañana junto al SEOM y llamamos a los trabajadores, Centros de Estudiantes, organismos de DDHH a apoyar activamente el paro y realizar acciones unitarias.

Partido Obrero - PO
Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS
FRENTE DE IZQUIERDA - JUJUY"







Temas relacionados

#31M Paro nacional   /    Jujuy   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO