Juventud

Jujuy: el Centro de Estudiantes de Humanidades rechaza los despidos en Ingenio La Esperanza

Reproducimos el comunicado del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, propuesto por la Secretaría de la Mujer y votado por la Comisión Directiva, reunida el día de ayer.

Jueves 30 de noviembre | 12:50

El día de ayer se reunió la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a propuesta de la Secretaría de la Mujer (Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda en el Frente de Izquierda), que como parte del temario propuso que el Centro de Estudiantes se pronuncie en apoyo a la lucha de los obreros del Ingenio frente a un nuevo ataque del gobierno provincial.

Te puede interesar: En secreto, venden el ingenio La Esperanza y quieren dejar 400 familias en la calle

Estando presentes representantes de trece de los quince cargos que conforman el Centro de Estudiantes, siendo los principales ausentes los representantes de la Franja Morada, titulares las mismas, se votó por unanimidad a favor del comunicado que reproducimos a continuación.

Comunicado del CEFHyCS ante la situación del Ingenio La Esperanza

Ante la situación de ataque a los trabajadores del Ingenio La Esperanza y el pueblo de San Pedro, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales reunido en comisión directiva el día 29/11/2017 mediante la presencia de la Presidencia, Vicepresidencia, Sec. General, Sec. de Bienestar, Tesorería, Sec. de Apuntes, Sec. de Cultura, Sec. de DDHH, Sec. de Deportes, Sec. de Prensa, Sec. de la Mujer, Vocalía 1 y Vocalía 2 (y tras la ausencia de Pro Secretaría, y Pro Tesorería), se pronuncia en contra del recorte de puestos de trabajo de 400 trabajadores, que significan un golpe de conjunto a los obreros, sus familias e hijos e hijas, de las/os cuales muchas/os son estudiantes de la UNJu.

Así también brinda la solidaridad en la lucha de los obreros y se mantiene a disposición de las medidas que decidan tomar.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO