Sociedad

Jujuy: docentes rechazan kit navideño de Gerardo Morales

Un grupo de docentes se convocó a través de las redes sociales en la plaza Belgrano para mostrar su inconformidad con la entrega de un "kit navideño" por parte del gobierno de la provincia.

Andrea Gutiérrez

Concejala del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 11:51

Docentes de la capital y diferentes puntos de la provincia se convocaron en la plaza Belgrano para mostrar su inconformidad con la entrega de un "kit navideño" por parte del gobierno de la provincia.

El kit navideño consta de 2 sidras y un budín, y los docentes consideraron al mismo como una nueva muestra simbólica del maltrato que reciben por parte del gobierno. "el precio de esto que nos están dando no supera los $100, como se comprueba yendo a cualquier supermercado, y es una muestra más del trato que hemos tenido durante el ciclo lectivo. El descuento de los días de paro, la campaña de desprestigio, tratándonos de vagos y negando que los docentes de Jujuy hacemos muchísimos esfuerzos y aportamos mucho por la educación pública" declaraba a los medios una docente que se encontraba en la plaza.

Agregó también "consideramos que para festejar no hay mucho, esto se enmarca en la situación de la provincia y el país, es algo mucho más amplio. Tenemos despidos, todavía hay obreros que están presos, un notero que también está preso" en referencia a los obreros del ingenio La Esperanza, detenidos en el marco de una feroz represión la semana pasada.

Otro docente presente comentó que esta iniciativa surgió del repudio generalizado de los docentes. "Los gremios, tanto ADEP como CEDEMS, solo han realizado comunicados de rechazo, pero no tomaron otra medida frente a los reclamos que deberíamos estar haciendo".







Temas relacionados

Bono de fin de año   /    Gerardo Morales   /    Docentes   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO