Mundo Obrero

Jujuy: docentes rechazan grilla de puntaje discriminatoria con piquetes en la Legislatura

En la mañana de hoy, una multitudinaria concentración de docentes rodeó las calles aledañas a la Legislatura. El Gobierno provincial de Gerardo Morales respondió vallando y rodeando de policías que agredieron a maestras y legisladores de la izquierda. En estos momentos continúan con una asamblea.

Verónica Valdez

@valveritos

Martes 3 de diciembre | 13:13

Desde esta mañana, una multitudinaria concentración de docentes rodea las calles aledañas a la Legislatura, en el marco del paro provincial contra el proyecto de grilla de calificación docente impulsada por el gobierno de la UCR-Cambiemos, que implica nuevos ataques a la educación pública y la docencia.

Policías agreden a docentes en horas de la mañana
Policías agreden a docentes en horas de la mañana

Tras el anuncio en el día de ayer de la postergación del tratamiento del anteproyecto de grilla de calificación, la docencia mantuvo las medidas de fuerza que había definido, con una importante movilización en la tarde de ayer y un paro y movilización el día de la fecha ya que el oficialismo no desiste del intento de hacer pasar este nuevo ataque.

El Gobierno provincial de Gerardo Morales, respondió en el día de hoy vallando y rodeando de policías que agredieron a maestras y legisladores de la izquierda.

Ver más: [Video] Policías agreden a maestras y diputados de la izquierda en Jujuy

Docentes en la puerta de ingreso a la Legislatura provincial
Docentes en la puerta de ingreso a la Legislatura provincial

A pesar del vallado y el despliegue policial, la multitudinaria concentración se mantuvo en los alrededores de la Legislatura en un repudio a las diputadas y los diputados que avalan en anteproyecto de grilla de calificación, y que en la sesión especial del día de hoy se disponen a aprobar un presupuesto de ajuste para el 2020.

Concentración en la puerta del Hospital San Roque por donde ingresaron diputados
Concentración en la puerta del Hospital San Roque por donde ingresaron diputados

El diputado Eduardo Hernández, del bloque del PTS-Frente de Izquierda, que sufrió la agresión policial esta mañana, denunció que "la Legislatura no puede sesionar mientras afuera un enorme operativo policial amedrenta la manifestación docente".

En estos momentos, en las escalinatas de la Legislatura provincial, se lleva adelante una asamblea docente. Andrés García, profesor de Historia de nivel medio de Libertador Gral. San Martín y referente de la Agrupación Docente 9 de Abril destacó la importante jornada de lucha del día de hoy "si hoy estamos acá y logramos que al menos digan que no van a tratar la grilla, es porque desde abajo nos empezamos a organizar e impusimos a las directivas sindicales, que están acá presentes, que haya movilización y que haya paro".

Andrés García en asamblea frente a la Legislatura
Andrés García en asamblea frente a la Legislatura

Y agregó que "ellos (las direcciones sindicales) se sentaron, y lo dicen en sus propios partes de prensa, con el gobierno a discutir y nunca llamaron a una asamblea". Por eso, "tenemos que profundizar esta organización, exigiendo una asamblea común de todos los docentes, de todos los niveles, afiliados y no afiliados, porque hay que unir la fuerza para que esta grilla no pase".







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Represión   /    Docentes   /    Paro docente   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO