Mundo Obrero

Jujuy: docentes denuncian infiltración del Gobierno a su asamblea

Se trataría de al menos 400 personas con recibos de sueldo truchos que ingresaron a la asamblea de CeDEMS, que sesiona en estos momentos, para aceptar la oferta paritaria del Gobierno. Así lo denunciaron docentes a este medio.

Sábado 11 de marzo | 11:09

En estos momentos está sesionando una nueva asamblea del gremio CeDEMS, que nuclea a los docentes de enseñanza media y terciaria de la Provincia, en el Club Atlético Cuyaya, sito en Avenida José de la Iglesia 2077 de la Capital jujeña. En esta instancia los afiliados debatirán sobre la oferta paritaria del Gobierno Provincial, que mantiene la propuesta de un irrisorio 10 % de incremento salarial.

A través de la fanpage de Alejandro Vilca, así como a través del contacto con esta redacción, docentes denunciaron que, para imponer una votación que acepte la oferta del Gobierno, habrían ingresado a la asamblea “infiltrados con recibos de sueldo truchos”. “Se estima que alrededor de 400 infiltrados con recibos de sueldo trucho estarían ingresando a la asamblea del sindicato”, denunciaron a La Izquierda Diario.

Esto se estaría dando “de la mano de la actual Comisión Directiva, presidida por el Profesor Ricardo Ajalla y en complicidad con el Diputado Provincial Emilio Cayo del oficialismo jujeño”, continúan la denuncia docentes que piden preservar su identidad por la situación represiva que se vive en la Provincia gobernada por Gerardo Morales.

Hoy se debate la aceptación o no de la propuesta del gobierno provincial a la docencia jujeña y la adhesión a los paros nacionales propuestos por las entidades docentes nacionales.

Según la denuncia de muchos docentes, grupos alineados en la agrupación “Nuevo Horizonte”, dirigida por Emilio Cayo, “desde muy temprano fueron recibiendo en sus manos, recibos de sueldo truchos e interfiriendo en normal acceso a la asamblea que se realiza a partir de las 9 en el club Cuyaya”. Ya avanzada la asamblea y la mañana aún decenas de docentes forman fila para poder ingresar. El requisito para el ingreso es la presentación del DNI acompañado con el último recibo de sueldo.

Emilio Cayo es Diputado provincial ahora alineado con el oficialismo de Gerardo Morales y Carlos Haquim. Obtuvo su banca por el Frente Unidos y Organizados de la dirigente social Milagro Sala, detenida ilegalmente en la Provincia. Cayo fue uno de los primeros en cambiar lealtades hacia el actual Gobernador, es denunciante de Sala y continúa siendo administrador de cooperativas.






Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Paritaria docente   /    Denuncias   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO