Política

PRONUNCIAMIENTO

Jujuy: diputados y concejales del PTS-FIT repudian la libertad del policía que baleo a Carla Lacorte

Hicieron presentaciones en repudio a la libertad de Salmo, el policía que baleo a Carla Lacorte, referente de DD HH y en repudio al gatillo fácil.

Viernes 13 de julio | Edición del día

Los diputados provinciales del PTS-FIT Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, conjuntamente con los concejales por San Salvador Guillermo Alemán y Andrea Guitierrez y el obrero de Zapla y concejal palpaleño Julio Mamani, hicieron presentaciones desde sus bancas solicitando se repudien la libertad asistida y anticipada otorgada al ex oficial de la Policía Bonaerense José Ignacio Salmo el 8 de junio de 2018, quien baleó y dejó en silla de ruedas a la militante del PTS e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) Carla Lacorte.

Los proyectos presentados resaltan el rechazo a todo intento de impunidad para los policías del gatillo fácil. En el marco de la institución de la doctrina Chocobar, dónde se busca naturalizar que las fuerzas armadas disparen, siendo sus principales víctimas la juventud de los barrios populares, cómo hace poco fue el caso de Facundo Ferreira, un niño de doce años en Tucumán, asesinado por un policía, del cual se comprobó estaba desarmado.

Esta iniciativa es una respuesta y un repudio a la resolución del Juez Federico Merlini de Ejecución Penal N° 2 de Quilmes de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 8 de Junio, otorgó la libertad asistida y anticipada al ex oficial de la Policía Bonaerense José Ignacio Salmo, quien baleó y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte el 1° de junio de 2001 y sobre quien pesa una condena de 7 años de prisión efectiva.

Salmo fue liberado muchos meses antes de que se cumpliera el tiempo requerido legalmente para otorgar la libertad asistida, lo que resulta una provocación del juez, quién tomo tal decisión a pocos días de cumplirse 17 años de los hechos.

Carla Lacorte es una referente indiscutible en la lucha contra la impunidad y el gatillo fácil policial que se cobra la vida de un joven cada 28 horas en nuestro país.

Este pedido de libertad al policía, es una muestra del manto de impunidad que se pretende dar a las fuerzas represivas, dándole aliento para su función de golpear a los sectores populares y reprimir a los trabajadores que salgan a luchar contra el saqueo que el gobierno de Macri y los gobernadores buscan descargar sobre el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Justicia YA!   /    Policía del gatillo facil   /    Impunidad   /    Carla Lacorte   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO