IMPORTANTE TRIUNFO

Derrotamos el intento de fraude: el FIT es primera fuerza en Ledesma, Jujuy

Con la apertura y recuento de dos urnas que estaban en cuestión, el resultado favoreció a la izquierda. Se trata de un triunfo luego de la enorme movilización que tuvo lugar en la tarde de este lunes. La izquierda es primera fuerza en la localidad y consigue dos concejales.

Martes 31 de octubre | 09:50

La provincia de Jujuy sigue mostrando la enorme importancia de la elección histórica lograda por el Frente de Izquierda encabezado por Alejandro Vilca, que alcanzó el 18,3 % de los votos a nivel provincial. Con ese resultado el espacio conquistó cuatro diputados provinciales y cinco concejales para fortalecer las luchas del pueblo trabajador.

En la mañana de este martes se logró derrotar el fraude que se había intentado realizar contra esa fuerza en Libertador General San Martín, Ledesma, con el cual buscaban arrebatarle al FIT el primer lugar en esa localidad y uno de los concejales conseguidos. Finalmente, con el 19,13 % de los votos, el FIT quedó allí como primera fuerza.

En el feudo de los Blaquier el radicalismo, con el aval de la Justicia Electoral, había montado un fraude para impedir que el Frente de Izquierda fuera reconocido como triunfador. En las elecciones del pasado 22 de octubre la lista de ese espacio se había convertido en la primera fuerza. Con ese resultado el FIT obtenía dos bancas en el Concejo Deliberante de esa localidad.

La reacción al intento de fraude fue lo que logró derrotarlo. En primer lugar por la firme determinación de los apoderados del FIT que exigieron la apertura de las urnas para contar los votos.

En segundo lugar con la enorme movilización que tuvo lugar en esa localidad en la tarde/noche de este lunes. Por las calles de la ciudad, una movilización que llegó al millar de personas fue creciendo desde a lo largo de su recorrido. El aviso de que se abrirían las urnas llegó durante la movilización.

Te puede interesar: Jujuy: marcharon contra el fraude electoral al Frente de Izquierda

Más temprano ayer, y mostrando que el FIT estaba dispuesto a nacionalizar la denuncia contra el intento de fraude, Nicolás del Caño se hizo presente en Jujuy. En conferencia de prensa junto a los referentes de la provincia como Alejandro Vilca, Natalia Morales y Miguel López, se denunció la maniobra con la que se pretendía perjudicar al espacio de la izquierda.

Te puede interesar: Conferencia de prensa contra el fraude al Frente de Izquierda en Jujuy

En la audiencia que se realizó en la mañana de hoy, cuando se escrutaron nuevamente las urnas de las mesas 1270 y 1379, los resultados volvieron a confirmar que el FIT era la fuerza ganadora. En una de esas mesas figuraban 0 (cero) votos para la izquierda. Sin embargo, la apertura de la urna mostró lo contrario. Con el nuevo resultado esa fuerza pasa a ser la primera fuerza en la elección del pasado 22 de octubre y coloca dos concejales.

Los principales referentes nacionales del FIT, desde las redes sociales, festejaron este importante hecho, que muestra el crecimiento de esa fuerza en todo el país y la gran elección en Jujuy en particular.








Temas relacionados

fraude electoral   /    Cambiemos   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Fraude   /    Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    UCR   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO