Mundo Obrero

JUJUY

Jujuy: corte de ruta y un fuerte operativo policial en el Ingenio La Esperanza

Un fuerte operativo policial fue desplegado esta mañana contra los obreros del Ingenio La Esperanza, que decidieron cortar la ruta 34 contra los 338 despidos y el retraso en el pago de la quincena. Desde el PTS-Frente de Izquierda repudiaron el operativo y exigen al gobierno de Morales el retiro de la policía.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 10:52

Los obreros del Ingenio La Esperanza resolvieron el pasado viernes en asamblea cortar hoy la ruta 34 contra los 338 despidos y el no pago de la última quincena del conjunto de los trabajadores. Desde temprano un fuerte operativo con decenas de policías, grupos especiales y Gendarmería Nacional se acercó a la ruta 34, donde los obreros realizan el corte. Momentos de tensión se vivieron cuando un fuerte cordón policial cortó la ruta y los trabajadores tomaron la decisión de no retirarse del lugar.

En estos momentos las fuerzas policiales se encuentran a la vera de la ruta, pero no se descarta que intenten desalojar de manera violenta. El fiscal federal Zurrueta es quien está de turno y a cargo de dictar o no la orden de desalojo.

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda Gastón Remy, que se encuentra en el corte de ruta, señaló que “es impresionante el operativo policial montado por el gobierno. La respuesta de Gerardo Morales fue el envío de cientos de policías y se vive en estos momentos una situación de tensión ante el posible intento de desalojo. Hacemos responsable al gobierno provincial y municipal de lo que pueda llegar a pasar si hay represión y seguimos exigiendo la reincorporación de todos los compañeros de La Esperanza.”

Por su parte el diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca, que se encuentra en la movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri aseguró esta mañana que “esta mañana los obreros del Ingenio La Esperanza cortaron la ruta 34 de acuerdo a lo que resolvieron el pasado viernes en asamblea, en rechazo a los 338 despidos y el no pago de la última quincena, coincidiendo con la jornada nacional de lucha contra la reforma previsional. Mientras Morales ordenó a sus diputados ir hoy al Congreso a votar a favor de uno de los mayores robos de la historia a los jubilados, manda a la policía contra los obreros que pelean por sus puestos de trabajo”.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO