Política

REGIMEN POLICIACO

Jujuy: convocan a reunión multisectorial ante el inicio de un juicio contra organizaciones sindicales y políticas

La CTA Autónoma, organismos de DDHH como el Ceprodh y partidos de izquierda como el PTS convocan a una reunión multisectorial, en el marco de un juicio que llevará a cabo el Juzgado Contravencional contra sindicatos, organizaciones sociales y los partidos del Frente de Izquierda.

Martes 4 de febrero | 15:43

Es en el marco de un juicio que llevará a cabo el Juzgado Contravencional que creó el gobierno de Gerardo Morales, contra sindicatos, organizaciones sociales y los partidos del Frente de Izquierda. Una muestra más del atropello del régimen policíaco que rige en la provincia.

La convocatoria de la CTA Autónoma es el próximo jueves 6 de febrero a las 17:00 hs en su sede de calle Las Heras 1283, a los fines de coordinar actividades frente al inicio del juicio contravencional. Es juicio comienza el lunes 10 de febrero a las 16:00 hs. en el “Salón Virtual” del I.S.S.P. ubicado en Av. Forestal N° 613.

La causa que inició el Juzgado Contravencional creado por el gobierno de Gerardo Morales y, que recordemos, responde al Poder Ejecutivo, es contra los sindicatos de Luz y Fuerza, ATSA (Salud), CEDEMS, ADEP, organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la CCC, y los partidos que conforman el Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas y Partido Obrero).

El motivo de la causa contravencional es en respuesta a la protesta que estas organizaciones y sus afiliados, militantes, jóvenes y trabajadores realizaron ante la apertura de sesiones en la Legislatura en 2018. En esa oportunidad, el gobierno ordenó un fuerte operativo de represión policial, que terminó con varios dirigentes detenidos durante el fin de semana posterior a la protesta, en una suerte de caza de brujas.

Te puede interesar: Jujuy: Gerardo Morales reprime manifestación en la apertura de sesiones legislativas

Al respecto, el dirigente y apoderado del Partido de los Trabajadores Socialistas, Gastón Remy, señaló que “con esta causa que lleva casi dos años la justicia contravencional que responde directamente al Gobernador, pretende ratificar el régimen policíaco que rige en la provincia. No solo lo dijimos cuando comenzó con las detenciones a dirigentes sociales, causas a los trabajadores y dirigentes sindicales, sino que ahora el propio presidente del Superior Tribunal de Justicia lo corroboró en los audios que se filtraron."

Remy aclaro además que "si existe esta Justicia adicta al Gobernador que persigue a la oposición política y a los sindicatos, no podemos olvidar que el PJ ha colaborado redactando el Código Contravencional con el que se pretende juzgarnos por protestar, el mismo con el cual desalojan a vendedoras ambulantes, detuvieron a los estudiantes del CEIJA utilizando policías infiltrados se llevan presos a los pibes en los barrios populares." Por último, afirmó que "es necesario responder con la unidad en las calles ante este nuevo atropello del gobierno por eso nos sumamos a la convocatoria de la CTA Autónoma.”

Reproducimos el comunicado de la CTA Autónoma – Jujuy

GERARDO MORALES PERSIGUE A DIRIGENTES Y ORGANIZACIONES DE JUJUY

El Juzgado Contravencional de Jujuy, bajo órdenes de Gerardo Morales, continúa con la persecución a dirigentes sociales, políticos y sindicales, buscando de esta forma judicializar reclamos postergados a los que no sabe responder con diálogo y eficacia.

La citación judicial contra más de 15 personas y organizaciones, entre las que se encuentra nuestro secretario general Matías Brizuela, nos obliga a convocar, junto a otras organizaciones, una reunión para este Jueves a las 17:00 en nuestra sede de calle Las Heras 1283, a fin de coordinar actividades en conjunto para repudiar este atropello a la libertad sindical y de reclamo de los sectores populares de la provincia.

Mientras en hambre y la miseria azota Jujuy, el gobernador Morales, lejos de resolver los múltiples reclamos y conflictos actuales, decide hostigar y perseguir a quienes se atrevan a denunciar los abusos de su política de ajuste, sin discriminación de signo político mi consideración de derechos previamente adquiridos.
Desde la CTA Autónoma de Jujuy, repudiamos estos hechos y llamamos a aunar criterios para enfrentar estos atropellos.

CTA Autónoma Jujuy







Temas relacionados

Código Contravencional   /    Gerardo Morales   /    Persecución   /    Partido Obrero (PO)   /    Sindicatos   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO