Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Jujuy: convocan a movilizar por agresión de patotas a estatales y docentes de Chubut

Reproducimos declaración de la agrupación de docentes 9 de abril y la agrupación estudiantil En Clave Roja

Miércoles 4 de septiembre | 18:34

Queremos expresar nuestro enérgico repudio ante el brutal ataque sufrido por trabajadores/as docentes y estatales de Chubut en horas de la madrugada, que desde hace semanas mantienen medidas de fuerza y movilización en las rutas nacionales de esa provincia. En una zona liberada por la Gendarmería cómplice, una patota funcional al accionar del gobernador peronista Arcioni atacó a los/las docentes y estatales en lucha.

En la provincia las directivas de los sindicatos docentes de ADEP y CEDEMS ya han adherido al paro nacional convocado por CTERA para el jueves 5 de setiembre, a la vez que sostienen una convocatoria a las 10:00 hs en sede de Adep para marchar hacia el Instituto del Seguro. Exigimos que llamen a movilizar en repudio a este ataque y agresión y sea el inicio de un plan de lucha contra los ataques que venimos sufriendo.

La situación de ajuste sobre la educación impacta de lleno en el país y particularmente en provincias como Chubut, cuyo gobierno adeuda meses de salarios a trabajadores/as estatales.

En Jujuy la crisis y el ajuste se materializan en los magros salarios, los índices de trabajo informal, la falta de suministros alimenticios para las escuelas con comedor, etc. Pero en estas últimas semanas también se ha conocido la política del gobierno de Morales y su ministra de educación Calsina, de cerrar carreras en los IES de toda la provincia, cercenando nuevamente como en el 2017 las posibilidades de la educación superior para miles de jóvenes, lo que viene generando el rechazo y la movilización de la comunidad educativa de los IES.

En este contexto la agrupación de docentes 9 de abril y la agrupación estudiantil En Clave Roja creemos que el día jueves es responsabilidad de las conducciones sindicales que exista una gran movilización unificada de sindicatos y comunidad educativa de los IES para mostrar en las calles el rechazo de estas políticas al gobierno de Jujuy confluyendo en una marcha común hacia la Casa de Gobierno, a la vez que repudiar en las calles la represión a los y las trabajadores/as de Chubut.







Temas relacionados

Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO