Sociedad

ACTUALIDAD

Jujuy: concejal del PTS-FIT solicita la Emergencia en Palpalá

Las fuertes tormentas ocurridas en Palpalá en la noche del 8 de abril desencadenaron nuevamente inundaciones en diversos puntos de la ciudad, dejando como saldo puentes partidos, decenas de viviendas cubiertas por el agua y escuelas fuera de condiciones para el dictado de clases. Julio Mamani, concejal del PTS-FIT, presentó un proyecto para que sea declarada la Emergencia en la ciudad siderúrgica.

Jueves 12 de abril | 19:23

Este jueves, luego de haber recorrido escuelas y barrios afectados de la localidad sidergucica, Julio Mamani presento un proyecto de ordenanza para que todos los damnificados tras las inundaciones fuesen eximidos del pago de los impuestos municipales.

El concejal del PTS-FIT y obrero de Aceros Zapla, expresó que "las lluvias son naturales pero los daños ocasionados por las inundaciones no lo son. Lo ocurrido durante el fin de semana resulta moneda corriente para muchos vecinos de la ciudad, yo que vivo en el barrio La Merced sé que lo es despertarse ante cada lluvia para intentar evitar que la casa se llene de agua".

Mamani detallo que "el proyecto presentado desde la banca del PTS-FIT prevé la eximición de impuestos municipales para todos los damnificados tras lo ocurrido, aunque debemos destacar que la falta de obras de canalización del arroyo Las Martas, así como el mantenimiento de los canales existentes son responsabilidad de los sucesivos gobiernos, ya que ni Ortiz ni Palomares se han preocupado por los problemas estructurales de Palpalá".

"Es una vergüenza que ante hechos de semejante envergadura el intendente Pablo Palomares se haya ido de viaje, en lugar de hacerse presente y garantizar un plan de contención para las familias afectadas. Hace a penas unas semanas, el intendente dió un discurso acerca de los grandes desafíos que se proponía desarrollar en este año, pero no tenemos noticias sobre la situación de las obras que el municipio debía realizar. Por ello presentaremos un pedido de informes para exigir que las mismas se den a conocer".







Temas relacionados

Palpalá   /    Frente de Izquierda   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO