Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Jujuy: candidatos del Frente de Izquierda recorrieron Palpalá

A días de haber realizado la conferencia de prensa de lanzamiento de las candidaturas del Frente de Izquierda los candidatos difundieron sus propuestas en la ciudad siderúrgica.

Maia Hirsch

Abogada del CeProDH Jujuy

Lunes 10 de julio | 00:10

A días de haber realizado la conferencia de prensa de lanzamiento de las candidaturas del Frente de Izquierda, dos de los candidatos por el PTS-FIT recorrieron la ciudad de Palpalá.

Gastón Remy, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, y Julio Mamani, delegado de la empresa Aceros Zapla, ambos precandidatos para los cargos de Senador Nacional recorrieron la ciudad de Palpalá en una tarde soleada de domingo.

Los precandidatos estuvieron dialogando con jóvenes, mujeres y trabajadores en el predio donde se realiza el torneo de futbol femenino, y luego en el “Paseo de los Niños”.

Durante toda la jornada se evidenció mucha empatía con la propuesta de la reducción laboral a 6 horas, 5 días a la semana cobrando igual a la canasta familiar; así como también en el plano educativo, con la propuesta de implementación de becas integrales de estudio de 11.500 pesos por mes para que nadie se quede sin el derecho a estudiar.

La buena recepción de las propuestas del Frente de Izquierda, no sorprende dado que se trata de una ciudad que aumentó exponencialmente la cantidad de desocupados luego de la privatización de Altos Hornos Zapla en los 90´, y desde ese momento, los jóvenes no tienen un futuro asegurado.

Por el contrario, deben aceptar trabajos informales y que, en la mayoría de los casos, les imposibilitan cursar cualquier carrera terciaria o universitaria.

El hartazgo de las promesas incumplidas de peronistas y ahora del intendente radical, el ajuste creciente y la necesidad de tener representantes en la legislatura que lleven las demandas de los trabajadores fueron parte de los diálogos que se originaron durante la tarde.

Este fue un primer paso en lo que los dirigentes del Frente de Izquierda afirmaron se proponen llegar a cada barrio, a cada colegio de Palpalá, una ciudad en donde la izquierda hizo muy buenas elecciones los últimos años y en donde se proponen ganar mayor apoyo para pelear diputados y construir una fuerza política para hacerle frente al ajuste de los empresarios y los gobiernos.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO