Política

INGENIO LA ESPERANZA

Jujuy: amplia repercusión del pedido de interpelación del FIT al Ministro Abud Robles

Distintos medios locales, TV, radios, diarios y portales web, difundieron el pedido que llevó adelante el bloque de diputados del PTS-FIT para la realización de una sesión extraordinaria para interpelar al Ministro de Producción.

Miércoles 7 de febrero | 21:45

Una gran cantidad de medios de comunicación se hicieron eco del pedido de sesión extraordinaria que impulsa el bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda encabezado por el diputado provincial Alejandro Vilca. Dicho pedido se dio a conocer públicamente por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo el martes en el salón Padilla de la Legislatura provincial.

En la ronda de prensa, estuvieron presentes dialogando con los medios los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández. Los acompañaron integrante de la Comisión de Mujeres Azucareras y obreros despedidos del Ingenio La Esperanza, entre los que se encontraban Silvio “Choper” Egüez y Walter “Peluquín” Farfán, ambos candidatos a concejales por San Pedro en la pasada elección de 2015.

Vilca se refirió al pedido de Sesión extraordinaria remarcando que “este pedido es a todos los legisladores que integran la Cámara, desde el interbloque oficialista a los distintos bloques opositores. Es necesario que el ministro Abud Robles brinde explicaciones a nosotros como poder legislativo pero fundamentalmente a la sociedad en su conjunto y muy especialmente a los obreros que se encuentran en una situación incierta ya que no cobran sus salarios desde hace 2 meses”.

Luego sostuvo que “son muchos los puntos que el gobierno debe aclarar alrededor de esta estafa, no puede ser que se hayan gastado recursos millonarios en publicidad para anunciar que la venta estaba cerrada y que este supuesto empresario se haría cargo de la empresa para que, de la noche a la mañana, no haya venta, el empresario no haya cumplido con lo que dijo que el gobierno debía cumplir y la operación sea una gran estafa.”

En igual sentido afirmó “al haber caído públicamente la venta al Grupo Omega Energy, los obreros que fueron notificados de una manera intimidatoria de su despido, vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que este -la venta- era el principal “argumento” que usó el gobierno para hacerlo”.

Para finalizar remarcó que “es importante que los diputados opositores al gobierno, que muchos de ellos se mostraron preocupados en los medios por los obreros despedidos, nos acompañen en juntar el número necesario para efectivizar el pedido a esta sesión. Llamamos tanto los diputados del PJ como del FUyO a que nos apoyen en este proyecto.

Enlaces a los distintos medios que reflejaron la conferencia:

http://www.jujuyalmomento.com/post/80799/la-izquierda-busca-interpelar-al-gobierno.html

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-2-7-0-0-0-la-izquierda-pide-que-se-convoque-a-ministro

http://unjuradio.com/2018/02/06/frente-izquierda-solicitara-la-interpelacion-del-ministro-abud-robles/

http://web.elsubmarinojujuy.com.ar/diputados-la-izquierda-convocan-opositores-interpelar-al-ministro-abud-robles-la-esperanza/

http://www.las24horasdejujuy.com.ar/index.php/politica/20189-diputados-del-pts-fit-piden-a-la-oposicion-apoyar-el-pedido-de-interpelacion-al-ministro-robles

http://jujuyesnoticia.com/la-izquierda-busca-que-abud-robles-de-explicaciones-sobre-el-fiasco-de-la-esperanza/

http://nuevonorte.com.ar/index.php/locales/299-el-frente-de-izquierda-repudia-las-mentiras-del-ministro-robles







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO