Sociedad

CUARENTENA OBLIGATORIA

Jujuy: abuso policial a metros de la Municipalidad de Palpalá

Sucedió el miércoles 25 durante la tarde en el barrio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Palpalá en la provincia de Jujuy. El video fue registrado por un vecino.

Jueves 26 de marzo | 14:42

En el contexto de la cuarentena obligatoria a nivel nacional, se viralizaron videos por las redes sociales y algunos medios donde se observa a la policía hostigando de diversas maneras, a través de la persecución, empuñando armas largas, golpes, obligando a cantar el himno y a realizar el ejercicio al mejor estilo de la dictadura. Jujuy no es la excepción.

A días de haberse difundido en medios nacionales el polémico video del operativo policial realizado en la plaza San Martin en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se registró otro hecho a solo 500 metros de la municipalidad.

La filmación dura solo 25 segundos, y fue capturado desde una vivienda por un vecino de la zona sin que los efectivos se dieran cuenta. En el mismo se ve como tres uniformados, dos de ellos en moto, obligan a realizar sentadillas a tres personas, seguido de flexiones en plena calle.

Los casos de impunidad policial en Jujuy y en el resto de las provincias fueron en aumento desde el inicio de la cuarentena decretada por Alberto Fernández, y de los discursos autoritarios realizado por Gerardo Morales. Ambos pretenden volcar toda la culpa sobre población a través de medidas que endurezcan el accionar de las fuerzas represivas coartando las libertades democráticas desviando así la atención sobre la falta de políticas públicas, y sanitarias faltando al día de hoy los test masivos para conocer el número de contagiados, así como respiradores y camas para los hospitales.

En este sentido los grandes medios juegan un rol difundiendo castigos, culpabilizando a “los irresponsables”, buscando culpabilizar a la población para no hablar de las medidas necesarias y la falta de inversiones.

En una provincia con una gran parte de la población en negro, que no cuentan con certificados patronales, se intensifica la persecución policial y en el día de ayer se anunciaron nuevas multas

Te puede interesar: Aceros Zapla: podría producir tubos de oxígeno, pero la cierran y la usan como calabozo







Temas relacionados

Cuarentena   /    Palpalá   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO