Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Jujuy: abogada del CeProDH denuncia causa contravencional contra estudiantes.

Entrevistada por Radio Pueblo, Maia Hirsch del CeProDH y abogada de la estudiante de Trabajo Social y militante del PTS-FIT, Valentina Melo, dio detalles sobre la causa contravencional iniciada contra quiénes se solidarizaban el 29 de marzo contra el cierre de Institutos Educativos.

Viernes 3 de agosto | 15:56

Junto a otros organismos de Derechos Humanos viene exigiendo la anulación de la causa en la que deberá resolver el Juez Contravencional Matías Ustares Carrillo si comienza el juicio.

Reproducimos la entrevista sobre el procedimiento ilegal que se está llevando adelante contra los estudiantes y militantes Valentina Melo (PTS-FIT), Renauld Gaspar Jonatan María (Unidad Ciudadana), Zapana Esteban y Mendoza Iván (dirigente sindical PJ).

Exigió la anulación de la causa contravencional, iniciada luego de que hayan sido detenidos arbitrariamente y sin orden judicial, quienes defendían los institutos educativos contra el cierre.

Durante semana santa se había montado un importante operativo policial, que avanzó contra todos aquellos que se encontraban en la vereda de Casa de Gobierno, encarcelando ilegalmente a la Concejal del PTS-FIT Andrea Gutierrez y el abogado Hector Huespe.

La abogada hizo referencia al régimen policial que se vive en Jujuy con un poder judicial adicto a Gerardo Morales, denunciando el Código Contravencional por inconstitucional aprobado por peronistas y radicales, utilizado para criminalizar a jóvenes y a la oposición política como fue también en el caso de Milagro Sala.

Contacto:

Maia Hirsch:
388 436-3922

Mauro Tabak:
1159713239







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Código Contravencional   /    Criminalización de la juventud   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO