Política

ENTREVISTAS

Jujuy: "Voto a Alejandro Vilca porque él es trabajador como yo"

De cara a las elecciones del 22 de octubre, La Izquierda Diario dialogó con trabajadoras que apoyan la candidatura a diputado del recolector de residuos y referente del Frente de Izquierda.

Domingo 8 de octubre | 15:48

La izquierda Diario dialogó con trabajadoras de Palpalá y les consultó por qué apoyan la candidatura del referente del Frente de Izquierda y recolector de residuos, Alejandro Vilca.

María Elisa es vendedora en la entrada del Escuela de Comercio y aseguró que vota a Vilca "porque es gente trabajadora, porque quiero un partido nuevo. Me encanta que siga creciendo y lo voy a apoyar con toda mi familia para siga apoyándonos a la gente trabajadora como nosotros".

"Veo lo pasado y ha sido todo muy feo, todos nos dimos cuenta, la suba, la burocracia, que afecta mucho. No hay futuro así y da miedo dejar un país así para nuestros hijos. Por eso quisiera un cambio, para que todos estemos mejor, porque está la situación así con los que nos gobiernan. No se pueden cumplir los sueños de nuestros hijos y eso duele. Ya es hora que esto cambie. Alejandro Vilca conoce el sufrimiento de llevar el pan a la casa, todo eso lo vive él y desde ahí parte y por eso lo apoyo. Él es trabajador, como yo", sentenció María Elisa.

Te puede interesar: #VilcaTieneQueEstar resuena en las ferias de Alto Comedero y Malvinas

Claudia es docente, en Palpalá. "En la escuela siempre hablamos de política y charlando con nuestras compañeras, viendo cómo lamentablemente este nuevo gobierno está menospreciando a cada docente y cada vez más, con trabajos precarios, hemos decidido como grupo, votar a la izquierda", explicó.

"De Vilca conocía que era recolector de basura, lo voté porque considero que Vilca puede representarnos, porque sabe lo que es el esfuerzo de ganarse el pan de cada día. Como docente quisiera que en la actualidad apostemos a gente trabajadora y no a gente que ha usufructuado con el dinero nuestro. Me gustaría que apoyemos a la izquierda y que todo trabajador, ya sea formal o informal, lo apoye; que en estas elecciones podamos tener un representante acá en Palpalá y que podamos poner los puntos en las íes al intendente", continuó Claudia.

Leé también: Vilca, Mamani y Cabana: los candidatos del pueblo trabajador palpaleño

"Veo que los que antes votaban al peronismo ahora no saben a quién van a votar y los que en octubre de 2015 votaron por "el cambio" hoy se arrepienten. Mi voto va para la izquierda. Espero que la alternativa, la izquierda, crezca y que haga una muy buena elección acá en Palpalá", finalizó.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO